La plataforma 'Yo no me quedo en casa', conformada por padres y madres de jóvenes con discapacidad de la Región de Murcia, han convocado concentraciones para reclamar a la Administración autonómica que ofrezca opciones de inserción y terapias a sus hijos una vez concluyan su etapa de escolarización a los 21 años.
En concreto, las movilizaciones tendrán lugar este jueves, 18 de mayo, a las 18.30 horas, frente el Palacio de San Esteban, y el día 23, a las 10.30, en la Consejería de Política Social, según han informado fuentes de esta organización en un comunicado.
'Yo no me quedo en casa' ha solicitado residencias públicas y centros de día para jóvenes con discapacidad, así como la posibilidad de permanecer en el colegio una vez cumplidos los 21 años, aunque no exista asignación de plaza por parte del Instituto Murciano de Acción Social (IMAS).
"Los jóvenes con discapacidad, una vez terminan, la Administración, en este caso el IMAS, no les proporciona ninguna opción de inserción en la sociedad, ni terapias o estimulación necesarias", han explicado desde la plataforma, que también ha criticado las "densas" listas de espera.