MN La importancia de estar por la Región de Murcia
Guía Sorteos Buscar

🔴 ÚLTIMA HORA: Fallece por coronavirus el expolicía Billy el Niño

🔴 ÚLTIMA HORA: Fallece por coronavirus el expolicía Billy el Niño

Juan Antonio González conocido como Billy el Niño, fue investigado por supuestas torturas en la época franquista

El exmiembro de la policía franquista Juan Antonio González Pacheco alias 'Billy El Niño' ha muerto por coronavirus en un hospital madrileño, según fuentes policiales. El Ministerio del Interior tenía planeado retirarle las condecoraciones recibidas en honor a los servicios prestados durante su profesión.

'Billy el Niño' era conocido por la sociedad española como uno de los  principales torturadores de la época franquista. Por ello, el Ministerio del Interior pretendía desde el pasado mes de frebrero, revisar las cuatro medallas que poseía y que aumentaban su pensión en un 50%.

Denuncias por torturas

Aunque sólo ejerció 11 años como Policía Nacional (de 1971 a 1982) hay cientos de testimonios de sus víctimas acerca de las torturas que sufrieron: perforaciones de tímpano; simulacro de ejecución con revólver; golpes durante horas; etcétera.

Unas torturas dirigidas a individuos antifranquistas durante la dictadura. Sus víctimas llegaron a interponer en los últimos años numerosas demandas en España por los crímenes cometidos años atrás. No obstante, la Justicia consideró los actos cómo prescritos. 

Asimismo, Jose Antonio González Pacheco fue reclamado por la justicia Argentina debido a la querella argentina. Este es el único procedimiento judicial abierto en el mundo que investiga los crímenes cometidos durante la dictadura. A pesar de ello, la Audiencia Nacional rechazó la extradición a Argentina del ex-agente.

 

¿Qué te ha parecido?

0 lectores ya han votado. Tu voto queda en este dispositivo.

Ya has votado esta noticia

Noticias relacionadas