La Policía Nacional ha detenido en Murcia a tres mujeres y un hombre con edades comprendidas entre los 20 y 40 años como presuntos responsables de detener ilegalmente a un hombre al que amenazaron con un cuchillo, según han informado fuentes del Cuerpo en un comunicado.
El denunciante, conocido de los detenidos, según manifestó en su denuncia, fue retenido en contra de su voluntad en un piso donde lo maniataron, amenazaron y golpearon, llegando incluso a ponerle un cuchillo en el cuello.
Todo con el objetivo, al parecer, de que confesara el paradero de una plantación de marihuana tipo 'indoor' que días atrás había sido robada de otro inmueble que era propiedad de los arrestados.
Tras obtener la preceptiva autorización judicial, agentes de la Policía Nacional registraron tres viviendas para localizar a los autores de los hechos y recabar todos los elementos que permitirán resolver lo ocurrido.
En la primera de las viviendas, donde se supone que estaba la plantación 'indoor' que fue robada, se intervino diverso material y elementos varios utilizados para el cultivo de este tipo de plantaciones de marihuana.
En la segunda de las viviendas se detuvo a dos de los implicados y máximos responsables de la plantación. También se intervinieron 160 gramos de cogollos de marihuana preparados para su venta, una balanza de precisión, dos pistolas simuladas pero de apariencia realista y dinero en efectivo.
En la tercera y última vivienda fueron localizadas dos de las mujeres ahora detenidas, además de otra balanza de precisión y más dinero en efectivo.
En el dispositivo han participado miembros de las unidades de Seguridad Ciudadana, Unidad de Delitos Violentos, Unidad de Prevención y Reacción y Guías Caninos.
Los cuatro detenidos, todos de nacionalidad española, han sido puestos a disposición judicial del Juzgado en funciones de Guardia de Murcia para que adoptara las medidas cautelares correspondientes.