Policía Nacional ha confirmado el fallecimiento de, al menos, 11 personas en el incendio de una discoteca de la zona Atalayas de Murcia que ha afectado a varios locales.
Las labores de identificación se están desarrollando por la Brigada de Policía Científica de la Jefatura de Murcia.
A las 6.00 horas comenzaban a llegar al Centro de Coordinación de Emergencias '1-1-2' varias llamadas informado de un incendio en una discoteca en la zona de Atalayas en Murcia.
Al lugar se han desplazado varias dotaciones de bomberos del Servicio de Extinción de Incendios y Salvamento (SEIS) del Ayuntamiento de Murcia intentando sofocar el fuego. Los bomberos han solicitado la intervención del helicóptero de la Dirección General de Seguridad y Emergencias.
También en el lugar se encuentran varias ambulancias medicalizadas y de transporte de la Gerencia de Emergencias y Urgencias Sanitarias del '061', para atender a los heridos, que han sido cuatro hasta el momento. Todos ellos heridos por inhalación de humo. Dos de ellos han sido traslados al hospital.
Por su parte, la Policía Local de Murcia ha cerrado el acceso a la zona. Entre otras está cerrada la antigua carretera de Alicante.
A las 9.00 horas, el helicoptero que la Dirección General de Seguridad y Emergencias, que se ha puesto a disposición de los bomberos del SEIS, no ha tenido que intervenir, puesto que los medios terrestres han sido suficientes para sofocar el incendio.
El Ayuntamiento de Murcia declara tres días de luto oficial por los fallecidos
El alcalde de Murcia, José Ballesta, declara tres días de luto oficial por los fallecidos, hasta el momento once, en el incendio de la discoteca Theatre, en la zona de ocio de Murcia de Atalayas.
La misma discoteca ya fue desalojada en 2009 por un incendio de unos cables que atravesaban la fachada del local
El incendio de la discoteca Theatre de Murcia, en la que han fallecido hasta el momento once personas, no es el único que ha sufrido el local de copas situado en la zona de ocio de Atalayas. Ya en 2009 tuvo que ser desalojada por un incendio de unos cables que atravesaban su fachada.
En concreto, los hechos se produjeron el 21 de junio de 2009, cuando el incendio de esos cables obligó a desalojar el establecimiento en prevención, en ese momento ocupado por unas 50 personas.
El suceso se produjo sobre las 00.25 horas, cuando un problema eléctrico desencadenó el incendio de los cables que atraviesan la fachada de la sala de ocio, por lo que el encargado del local alertó a la sala del '092' diciendo que el tejado se encontraba en llamas.
Al lugar acudieron Bomberos del parque del Infante con cuatro vehículos, un primera salida, un media salida, una escala y un coche de jefatura, cuyos efectivos consiguieron extinguir rápidamente y con facilidad el pequeño incendio.
Las llamas no produjeron daños personales, aunque el humo se filtró al interior de la discoteca y la Policía Local procedió al desalojó de los clientes que se encontraban en su interior y a cortar la calle.
Los Bomberos consiguieron extinguir el incendio en unos 30 minutos, y técnicos de la compañía Iberdrola se hicieron cargo de la instalación eléctrica, indicando que no había peligro, por lo que los clientes pudieron entrar de nuevo a la discoteca.
Alberto Núñez Feijóo manda su apoyo a los familiares de las víctimas en el incendio
El líder del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo, ha querido mostrar todo su apoyo a los familiares de las víctimas en el incendio de la discoteca de Murcia. "Lo lamento mucho y quiero acompañar en su dolor a los familiares de las víctimas del incendio ocurrido esta madrugada en Murcia", decía en su perfil de la red social X.
El líder de los 'populares' también ha querido mandar todo "su apoyo, su reconocimiento y gratitud a los servicios de emergencias".