La Guardia Civil de la Región de Murcia ha desarrollado la operación 'Distraídos', una investigación enmarcada en los servicios dirigidos a la prevención y persecución del tráfico de drogas, que ha culminado con la desarticulación de un invernadero indoor en un piso de Fortuna, donde han sido incautadas 120 plantas de Cannabis Sativa y los útiles para su cultivo interior.
Dos jóvenes han resultado detenidos como presuntos autores de los delitos de cultivo y elaboración de droga, según informaron fuentes de la Benemérita en un comunicado.
Las actuaciones se iniciaron gracias a la colaboración ciudadana, cuando la Benemérita fue alertada de que dos jóvenes estaban subiendo a una furgoneta varias macetas, con plantas de marihuana, en una céntrica calle del municipio de Fortuna.
La Guardia Civil se desplazó al lugar y verificó la información, hallando a los dos sospechosos con las citadas plantas, que fueron intervenidas.
Al hilo de este primer hallazgo, los guardias civiles indagaron para conocer de dónde procedían las plantas, lo que los condujo hasta un piso de un inmueble próximo, lugar en el que se sospechaba que podía existir un invernadero interior donde se estaría llevando a cabo el cultivo de las plantas de forma encubierta.
El examen de la vivienda resultó positivo con el hallazgo de una plantación indoor de Cannabis, con 120 plantas en estado de floración, habilitada con los útiles necesarios para su cultivo, tales como ventiladores y focos de luz.
La operación 'Distraídos' culminó con la detención de dos jóvenes, de 33 años, vecinos de Fortuna y de Molina de Segura, a los que la Guardia Civil atribuye la presunta autoría de los delitos de cultivo y elaboración de droga.
Los detenidos, las plantas de marihuana y los efectos incautados; así como las diligencias instruidas han sido puestos a disposición del juzgado de Instrucción número 1 de Cieza.