La Guardia Civil de la Región de Murcia, en colaboración con la Policía Local de Mula, ha desarrollado una actuación iniciada al acudir a una vivienda donde se había producido un incendio que ha culminado con la detención de su moradora como presunta autora de delito de cultivo y elaboración de droga.
En una de las habitaciones del inmueble han sido incautadas de 141 plantas de cannabis sativa y los útiles necesarios para su cultivo interior, según informaron fuentes de la Benemérita en un comunicado.
La actuación se inició cuando la Guardia Civil fue alertada del incendio ocurrido en un inmueble del municipio muleño, al que acudieron dotaciones policiales y de bomberos.
Después de darse por extinguido el fuego y, durante las labores de reconocimiento de la vivienda, los agentes localizaron 141 maceteros con plantas de marihuana de tamaño medio, en una de las habitaciones. La sala disponía de la infraestructura suficiente para mantener el crecimiento interior de las plantas, a modo de invernadero oculto, con lámparas halógenas y sistemas de ventilación, entre otros elementos.
Este hallazgo casual culminó con la detención de la moradora del inmueble, una mujer, de 27 años y nacionalidad española, a la que la Guardia Civil atribuye la presunta autoría de delito de cultivo y elaboración de droga.
Las 141 plantas, los aparatos y herramientas incautados, las diligencias instruidas y la persona detenida han sido puestos a disposición del juzgado de Instrucción de Mula.