La Guardia Civil de la Región de Murcia y la Policía Local de Calasparra han desarrollado una investigación dirigida a identificar, localizar y detener al autor de una brutal agresión, ocurrida durante la celebración de las fiestas patronales del municipio de Albudeite, que ha culminado con la detención de un "violento delincuente" al que se atribuye la presunta autoría de los delitos de lesiones graves y de amenazas a agente de la autoridad, según informaron fuentes de la Benemérita en un comunicado.
La investigación se inició cuando la Guardia Civil tuvo conocimiento de una agresión, ocurrida en la plaza del ayuntamiento de Albudeite, fruto de la cual un vecino de Campos del Río quedó inconsciente después de ser golpeado por la detrás y en la cabeza, por un individuo que se dio a la fuga.
La víctima fue evacuada de urgencia hasta el hospital universitario Virgen de la Arrixaca de Murcia donde ingresó en la Unidad de Cuidados Intensivos, debido a severas heridas en la parte posterior del cráneo.
Desde ese momento, efectivos de la Benemérita y de la Policía Local del municipio establecieron un dispositivo dirigido a la localización y detención del sospechoso, del que se sabía que había cometido la agresión sin mediar provocación previa y de forma sorpresiva, actuando por la espalda, evitando así la posible defensa del agredido, y huyendo a continuación del lugar.
Mientras se iniciaba su búsqueda, un guardia civil fuera de servicio comunicó que había sorprendido al supuesto agresor cuando salía corriendo de la plaza y que, identificándose como agente de la Benemérita, le dio el 'alto policial', mientras que el sujeto, lejos de detenerse, lo amenazó con un objeto metálico zafándose del agente para continuar su huida.
Después de obtener los indicios necesarios, los investigadores identificaron al sospechoso y averiguaron que se trataba de un violento delincuente, con un abultado historial por delitos de la misma naturaleza, cuyo comportamiento había generado alarma social.
La investigación ha culminado con la detención de un joven de 23 años y vecino de Mula, al que se atribuye la presunta autoría de los delitos de lesiones graves y de amenazas a agente de la autoridad.
El detenido y las diligencias instruidas fue puesto a disposición del juzgado de Instrucción número 2 de Mula, cuyo titular ordenó su ingreso en prisión provisional.