La Policía Nacional ha detenido a cuatro varones de edades comprendidas entre los 23 y los 37 años por la supuesta comisión de un delito de homicidio tras asestar uno de ellos, presuntamente, varias puñaladas a un hombre hasta acabar con su vida, según han informado fuentes del Cuerpo en un comunicado.
Los hechos sucedieron el pasado mes de junio, cuando varias llamadas alertaron a la Sala Operativa CIMACC 091 de que un varón sangraba abundantemente y presentaba heridas de arma blanca como consecuencia de una discusión en la que habría sido agredido por un grupo de jóvenes.
Al parecer, uno asestó varias puñaladas con una navaja al hombre, que tuvo que ser trasladado de urgencia a un centro sanitario, donde falleció.
Los agentes especializados de la Policía Nacional desarrollaron una investigación durante tres meses que permitió identificar al presunto autor principal y al resto de personas que habrían participado en la pelea.
El Cuerpo estableció un dispositivo para dar con el supuesto agresor, ya que no se encontraba en Murcia. La intensa búsqueda permitió localizarlo el pasado 19 de septiembre en el municipio de Catarroja (Valencia), con lo que se procedió a su detención con la colaboración de la Jefatura Superior de la Comunidad Valenciana.
Tras este arresto, los agentes procedieron a la detención de las otras tres personas que se encontraban en el lugar de los hechos y que, presuntamente, habrían participado en la agresión que finalmente acabó con el fallecimiento de la víctima.
Los cuatro detenidos, de nacionalidad española, fueron puestos a disposición del Juzgado de Instrucción de Guardia de Murcia, decretando el inmediato ingreso en prisión del autor material de los hechos.