La Policía Nacional ha detenido a dos varones de 46 y 48 años como supuestos autores de un delito de homicidio en grado de tentativa y robo con violencia, tras apuñalar con un arma blanca, presuntamente, a un hombre que se resistió a entregarles el teléfono móvil en Alcantarilla.
Los hechos sucedieron el pasado 7 de septiembre, cuando varias llamadas alertaron a la Policía Nacional sobre la presencia de un hombre tendido en la calle que sangraba de forma abundante y presentaba heridas por arma blanca, según han informado fuentes del Cuerpo en un comunicado.
Efectivos desplazados al lugar de los hechos vieron al hombre tendido en la calle y con una herida en el tórax, aunque se mantenía consciente. Tras una primera valoración y según lo manifestado por la víctima, las lesiones habrían sido provocada por otro individuo que le apuñaló con un arma blanca con la intención de sustraerle el teléfono móvil.
La intervención de los agentes y la descripción aportada por la víctima permitieron reconocer la posible autoría de los hechos, al indicar datos muy concretos y característicos de los presuntos agresores, conocidos en la localidad por su amplio historial delictivo.
Así, la Policía Nacional identificó y detuvo a los presuntos responsables de la tentativa de homicidio y del robo con violencia. En la vivienda de uno de ellos fue intervenido un cuchillo que coincidía con el utilizado para causar las graves lesiones a la víctima.
Los dos varones, ambos de nacionalidad española, fueron puestos a disposición del Juzgado en funciones de Guardia de Murcia, que decretó el ingreso en prisión del supuesto autor del apuñalamiento.