Agentes de la Policía Nacional han procedido a la detención de 3 varones, con edades comprendidas entre los 24 y los 28 años, como presuntos autores de seis robos con violencia cometidos en la ciudad de Murcia en el mes de julio.
Se trataba de robos siempre a mujeres que caminaban solas por la calle portando teléfonos móviles de forma visible. Los individuos llegaban a utilizar una gran violencia contra las víctimas, tirándolas contra el suelo, agrediéndolas y amenazándolas con un arma blanca, según informaron fuentes de la Policía Nacional en un comunicado.
La investigación se inició sobre las 19.00 horas del pasado día 22 de julio en la ciudad de Murcia, cuando la Sala Operativa CIMACC 091 de la Policía Nacional recibió una llamada informando que se había producido un robo con violencia en la zona de los jardines del Malecón, donde dos individuos habían propinado un fuerte tirón a una mujer logrando sustraerle un teléfono móvil.
Simultáneamente, otra mujer se presentaba en la Comisaría de Policía Nacional muy nerviosa y con lesiones para informar que, momentos antes, dos individuos le habían intentado sustraer el bolso, tirándola contra el suelo y arrastrándola para, finalmente, huir con un teléfono móvil.
La descripción detallada de los autores aportada por las víctimas a los agentes de la Policía Nacional permitió establecer un dispositivo de seguridad en la zona de los hechos. Los agentes lograron localizar y detener a los tres varones implicados en los hechos, quienes portaban en el momento de la detención los teléfonos móviles robados instantes antes a las víctimas, así como el arma blanca empleada para cometerlos.
La investigación desarrollada por el grupo especializado de la Policía Nacional ha permitido determinar la participación de estos varones, de origen marroquí, en un total de seis robos con violencia cometidos entre los días 17 y 22 de julio en la zona del Malecón de la ciudad de Murcia.
Los detenidos, a los que les constan al menos 19 detenciones anteriores por hechos similares y por la comisión de otros delitos, fueron puestos a disposición judicial, decretándose el inmediato ingreso en prisión de los dos autores principales de los robos con violencia.