La Policía Nacional ha detenido a dos varones de 26 y 42 años por la presunta comisión de los delitos de amenazas, daños y desórdenes públicos, al amenazar y lanzar botellas de cristal a los trabajadores y clientes de un restaurante de Murcia que tuvieron que refugiarse en el interior para evitar los impactos.
Sobre las 23.30 horas del pasado día 1 de septiembre, varios agentes se dirigieron hacia un restaurante donde, según los trabajadores, dos hombres estaban lanzando objetos contundentes en la terraza, según han informado fuentes del Cuerpo en un comunicado.
La encargada manifestó que estas dos personas ya habían ocasionado problemas momentos antes al increpar a otros clientes y a ellos mismos y marcharse sin abonar sus consumiciones.
A los pocos minutos habían regresado lanzando botellas de cerveza de un litro contra el establecimiento, con lo que tanto trabajadores como clientes se tuvieron refugiar en el interior ante el temor que les alcanzara.
Los agentes procedieron a la detención de los dos presuntos autores de los hechos, a los que se les imputa los delitos de daños, amenazas y desórdenes públicos, además de constarles entre ambos casi una veintena de detenciones anteriores por hechos similares y otras tipologías delictivas.
Los arrestados, de origen árabe, fueron puestos a disposición de la Autoridad Judicial para la adopción de las medidas judiciales oportunas.