Agentes de la Policía Nacional han procedido a la detención de dos varones, de 30 y 34 años de edad respectivamente, como autores de un delito contra la seguridad vial y resistencia grave a la autoridad, tras saltarse un control policial establecido por unidades de Seguridad Ciudadana en los accesos a la ciudad de Yecla.
Los hechos sucedieron el pasado día 20 de julio, cuando los agentes que participaban en el desarrollo de uno de los habituales controles de vehículos y personas que se realizan por parte de la Policía Nacional para garantizar la seguridad ciudadana y para prevenir la comisión de diferentes delitos contra el patrimonio (hurtos y robos con fuerza, entre otras cosas), observaron a un vehículo circulando de madrugada en una zona aislada.
Los agentes de la Policía Nacional que formaban parte del control le dieron el alto, pero el conductor hizo caso omiso a las indicaciones y se saltó el control policial para abandonar el lugar a gran velocidad.
En ese momento se inició una persecución del vehículo en dirección Caudete (Albacete) en la que participaron varias patrullas de la Policía Nacional. Los detenidos llegaron a poner en grave riesgo la integridad de otros conductores hasta que, a los nueve kilómetros del inicio de la persecución, los agentes lograron interceptar el coche bloqueando su paso, evitando así consecuencias fatales para el resto de usuarios de la vía.
El conductor del vehículo opuso una gran resistencia a la actuación policial y, finalmente, reconoció en ese momento que carecía de carnet de conducir. Además, ambos detenidos, de nacionalidad española, portaban entre sus pertenencias diferentes sustancias estupefacientes.
El registro del vehículo permitió además localizar una serie de efectos y herramientas que podrían ser utilizados para la comisión de robos con fuerza, así como otros indicios que les podrían inculpar en el robo de otro vehículo denunciado como sustraído en Barcelona.
Por los motivos expuestos, ambos varones fueron detenidos por los agentes de la Policía Nacional y puestos a disposición judicial. La investigación sigue abierta para poder determinar su implicación en otros hechos delictivos cometidos en la Región de Murcia.