La Policía Nacional ha detenido a dos varones --uno de ellos en Murcia-- y ha identificado a un tercero por su presunta participación en los delitos de agresión sexual, detención ilegal y contra la salud pública de una mujer, hechos que tuvieron lugar entre el 10 y el 14 de septiembre en la localidad albaceteña de Hellín.
La víctima, de 30 años de edad, fue localizada la madrugada del 14 de septiembre, deambulando desorientada por la vía pública. Tras ser atendida de manera inmediata tanto por los servicios sanitarios como por las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad y recuperar la conciencia, relató que cuatro días antes un conocido la invitó a ir a su domicilio, donde le suministró por la fuerza varios medicamentos y un polvo blanco que le introdujo por la nariz.
Según ha informado en nota de prensa la policía, la mujer estuvo recluida en la vivienda por estas tres personas e incluso uno de los varones la agredió sexualmente durante su cautiverio hasta que en la madrugada del día 14 de septiembre, aprovechando la ausencia de los dos varones, consiguió escapar.
Tras prestar declaración, la Policía Nacional procedió a la inmediata detención del presunto autor de la agresión sexual, de 33 años de edad, así como al registro del domicilio en el que habían tenido los hechos.
En esta vivienda los agentes hallaron numerosos medicamentos y sustancias estupefacientes compatibles con lo manifestado por la víctima.
Posteriormente, gracias a las investigaciones realizadas, se pudo detener en Murcia a otra de las personas implicadas en la detención ilegal. Mientras, el tercero de los investigados está plenamente identificado y se continúa con su búsqueda.
13 de Febrero, 2025
La Guardia Civil ha detenido a dos hombres de 23 y 37 años por el asesinato de un hombre en Villajoyosa (Alicante) el pasado mes de diciembre.Esta operación, desarrollada bajo el nombre de “Basset...06 de Febrero, 2025
La Guardia Civil, en coordinación con Europol, Interpol y autoridades policiales de Vietnam, en la lucha contra el fraude alimentario con la denominada “Operación Epígrafe” ha desmantelado un e...03 de Febrero, 2025
La Guardia Civil, en una operación conjunta con Agencia Tributaria, ha desarticulado una organización criminal dedicada a la importación, almacenamiento y distribución de medicamentos y productos ...31 de Enero, 2025
La Guardia Civil ha desarticulado, en el marco de la operación “BOP”, un violento grupo criminal que asaltaba viviendas de lujo en diversos puntos de la geografía española. En total se le atrib...30 de Enero, 2025
El Juzgado de Instrucción Número 3 de Las Palmas de Gran Canaria ha abierto diligencias previas contra Anabel Pantoja y su pareja, David Rodríguez, tras la detección de presuntas lesiones en su hi...