El abogado de la mujer acusada de matar a su marido en 2019 tras asestarle una cuchillada cerca del cuello en el transcurso de una discusión entablada en una vivienda de San Pedro del Pinatar (Murcia), que está siendo juzgada desde este viernes en la sección de la Audiencia Provincial de Murcia en Cartagena, ha defendido que la encausada no tuvo "intención de matarlo" y que todo fue "un hecho accidental".
En este sentido, ha argumentado que si su defendida hubiera tenido la intención de acabar con la vida de su marido no se habría preocupado de buscar ayuda inmediatamente e intentado auxiliarle.
A pesar de que ha insistido en que no se estaba juzgando un caso de violencia de género, no dejó pasar la oportunidad de señalar que la acusada había sufrido maltrato físico y psicológico por parte del fallecido, para poder justificar así el clima de convivencia en el que se desarrolló el crimen.
Este extremo ha sido negado por la acusación particular, quien aseguró que no hay denuncias previas. La fiscal también ha apuntado que la acusada no presentaba lesiones en el momento del suceso, no fue agredida.
Para la representante del Ministerio Fiscal ha calificado delito de homicidio intencionado, por el que pide 15 años de cárcel, ya que cuando le asestó una cuchillada en el cuello al hombre lo hizo de forma "intencionada, no fue un error".
Por su parte, la acusación particular ejercida en nombre de los padres de la víctima considera que el crimen es constitutivo de un delito de asesinato, por el que pide que la pena de prisión se eleve a 25 años.
La vista continuará el próximo lunes, 18 de julio, con la declaración de la acusada.
13 de Febrero, 2025
La Guardia Civil ha detenido a dos hombres de 23 y 37 años por el asesinato de un hombre en Villajoyosa (Alicante) el pasado mes de diciembre.Esta operación, desarrollada bajo el nombre de “Basset...06 de Febrero, 2025
La Guardia Civil, en coordinación con Europol, Interpol y autoridades policiales de Vietnam, en la lucha contra el fraude alimentario con la denominada “Operación Epígrafe” ha desmantelado un e...03 de Febrero, 2025
La Guardia Civil, en una operación conjunta con Agencia Tributaria, ha desarticulado una organización criminal dedicada a la importación, almacenamiento y distribución de medicamentos y productos ...31 de Enero, 2025
La Guardia Civil ha desarticulado, en el marco de la operación “BOP”, un violento grupo criminal que asaltaba viviendas de lujo en diversos puntos de la geografía española. En total se le atrib...30 de Enero, 2025
El Juzgado de Instrucción Número 3 de Las Palmas de Gran Canaria ha abierto diligencias previas contra Anabel Pantoja y su pareja, David Rodríguez, tras la detección de presuntas lesiones en su hi...