La alcaldesa de Cartagena, Noelia Arroyo, ha mostrado su consternación tras la aparición a primeras horas de la tarde del joven de 17 años que estaba siendo buscado desde ayer en La Manga.
Previamente, Arroyo había explicado a los periodistas: ”Seguimos desde ayer con preocupación las labores de búsqueda y el equipo de Servicios Sociales está muy impactado porque el desaparecido es Emmanuel, un chico muy querido por todos. Es colaborador activo de la concejalía en programas de integración y colabora desde hace años como voluntario en el programa ‘Libre de Rumores’. Es conocido por su disposición a ayudar cuando se le pide y por cuidar de su hermano menor, un niño de 8 años con discapacidad".
La alcaldesa había informado de que “Emmanuel cumplió 17 años el pasado sábado y lleva varios años vinculado a los servicios sociales porque su familia ha recibido el apoyo desde que su madre quedó sola a cargo de la familia con un menor con discapacidad. Pero en este tiempo, Emmanuel ha pasado de recibir ayuda a ofrecerla a otros niños para garantizar su integración. Es alumno de 4º de la eso en el Isaac Peral y desde hace un año él mismo ayudaba a otros chavales en el Centro Intercultural del casco Histórico”.
El ayuntamiento participó con sus medios de Protección Civil y Bomberos en la búsqueda y también con el envío de respaldo social para la familia.
Varios profesionales de Servicios Sociales, permanecen con la familia de Emmanuel. “Hemos enviado a un psicólogo para dar soporte emocional a la familia y a un traductor, ya que la madre habla algo de español pero la familia no”.
13 de Febrero, 2025
La Guardia Civil ha detenido a dos hombres de 23 y 37 años por el asesinato de un hombre en Villajoyosa (Alicante) el pasado mes de diciembre.Esta operación, desarrollada bajo el nombre de “Basset...06 de Febrero, 2025
La Guardia Civil, en coordinación con Europol, Interpol y autoridades policiales de Vietnam, en la lucha contra el fraude alimentario con la denominada “Operación Epígrafe” ha desmantelado un e...03 de Febrero, 2025
La Guardia Civil, en una operación conjunta con Agencia Tributaria, ha desarticulado una organización criminal dedicada a la importación, almacenamiento y distribución de medicamentos y productos ...31 de Enero, 2025
La Guardia Civil ha desarticulado, en el marco de la operación “BOP”, un violento grupo criminal que asaltaba viviendas de lujo en diversos puntos de la geografía española. En total se le atrib...30 de Enero, 2025
El Juzgado de Instrucción Número 3 de Las Palmas de Gran Canaria ha abierto diligencias previas contra Anabel Pantoja y su pareja, David Rodríguez, tras la detección de presuntas lesiones en su hi...