La carretera de El Mojón (RM-F33) y la que une Archena y Ulea (RM-B10) permanecen cortadas por las intensas lluvias, según fuentes de la Consejería de Fomento e Infraestructuras consultadas por Europa Press.
El consejero de Fomento e Infraestructuras, José Ramón Díez de Revenga, ha señalado que ambas carreteras están cortadas con arrastres y su departamento está trabajando en limpiarlos con cuatro máquinas y 15 personas.
"Las carreteras son una víctima más de las lluvias torrenciales", según el consejero, quien ha señalado que estas vías "no se cortan porque estén mal, sino porque se producen arrastres causados por la circulación de agua en estas zonas".
De hecho, ha señalado que "lo normal" es que hace cuatro o cinco años, con lluvias similares "se hubieran registrado muchas más carreteras cortadas". Sin embargo, ha recordado que su Consejería acometió hace dos años una actuación concreta consistente en adaptar las carreteras al cambio climático, con una inversión de 13 millones de euros.
"Fue una inversión para defender las carreteras del cambio climático", según Díez de Revenga, quien ha señalado que, en una lluvia como la de este lunes, hace cuatro o cinco años "se habrían cortado seguramente entre 15 y 20 carreteras".
Este lunes se cortaron "solo cuatro" y este martes "quedan cortadas solo dos", lo que, a su juicio, "demuestra que la sobras de drenaje que hicimos en su día siguen funcionando bien". Ha avanzado que la Consejería seguirá "ampliando" estas actuaciones y "defendiendo las carreteras del cambio climático".
13 de Febrero, 2025
La Guardia Civil ha detenido a dos hombres de 23 y 37 años por el asesinato de un hombre en Villajoyosa (Alicante) el pasado mes de diciembre.Esta operación, desarrollada bajo el nombre de “Basset...06 de Febrero, 2025
La Guardia Civil, en coordinación con Europol, Interpol y autoridades policiales de Vietnam, en la lucha contra el fraude alimentario con la denominada “Operación Epígrafe” ha desmantelado un e...03 de Febrero, 2025
La Guardia Civil, en una operación conjunta con Agencia Tributaria, ha desarticulado una organización criminal dedicada a la importación, almacenamiento y distribución de medicamentos y productos ...31 de Enero, 2025
La Guardia Civil ha desarticulado, en el marco de la operación “BOP”, un violento grupo criminal que asaltaba viviendas de lujo en diversos puntos de la geografía española. En total se le atrib...30 de Enero, 2025
El Juzgado de Instrucción Número 3 de Las Palmas de Gran Canaria ha abierto diligencias previas contra Anabel Pantoja y su pareja, David Rodríguez, tras la detección de presuntas lesiones en su hi...