La Guardia Civil de la Región de Murcia, en colaboración con la Policía Local de Caravaca de la Cruz, ha desarrollado una investigación dirigida a identificar a la persona que causó daños en cuatro vehículos en la pedanía caravaqueña de Archivel, que ha culminado con la instrucción de diligencias a un vecino de la localidad como presunto autor de delito de daños.
La investigación se inició cuando varios vecinos de la pedanía caravaqueña de Archivel denunciaron ante la Guardia Civil una serie de daños en sus vehículos, ocasionados por un individuo del que desconocían su identidad, según informaron fuentes de la Benemérita en un comunicado.
La Benemérita llevó a cabo la inspección ocular de los cuatro turismos, que presentaban rotura de espejos retrovisores y otros daños en la carrocería, con un valor superior a los 2.000 euros.
La Benemérita, en colaboración con la Policía Local de Caravaca de la Cruz, inició una serie de indagaciones que le permitió conocer que el día de los hechos, el sospechoso había intentado acceder al local de una peña festera, de las instaladas en la localidad con motivo de las próximas fiestas patronales, aunque le denegaron la entrada. Después de esto, arremetió contra los coches que se encontraban estacionados en la zona y se marchó del lugar.
Gracias a la colaboración ciudadana, los investigadores recabaron información suficiente para identificar al sospechoso, un vecino del municipio, de 34 años y de nacionalidad colombiana al que le han sido instruidas diligencias como presunto autor de delito de daños.
La persona investigada y las diligencias instruidas han sido puestas a disposición del Juzgado de Instrucción de Caravaca de la Cruz (Murcia).
13 de Febrero, 2025
La Guardia Civil ha detenido a dos hombres de 23 y 37 años por el asesinato de un hombre en Villajoyosa (Alicante) el pasado mes de diciembre.Esta operación, desarrollada bajo el nombre de “Basset...06 de Febrero, 2025
La Guardia Civil, en coordinación con Europol, Interpol y autoridades policiales de Vietnam, en la lucha contra el fraude alimentario con la denominada “Operación Epígrafe” ha desmantelado un e...03 de Febrero, 2025
La Guardia Civil, en una operación conjunta con Agencia Tributaria, ha desarticulado una organización criminal dedicada a la importación, almacenamiento y distribución de medicamentos y productos ...31 de Enero, 2025
La Guardia Civil ha desarticulado, en el marco de la operación “BOP”, un violento grupo criminal que asaltaba viviendas de lujo en diversos puntos de la geografía española. En total se le atrib...30 de Enero, 2025
El Juzgado de Instrucción Número 3 de Las Palmas de Gran Canaria ha abierto diligencias previas contra Anabel Pantoja y su pareja, David Rodríguez, tras la detección de presuntas lesiones en su hi...