El juzgado de menores de Alicante de guardia, a petición de la Fiscalía de Menores, ha decretado este domingo el internamiento en régimen cerrado para el menor de 15 años que fue detenido el viernes en Elche por presuntamente matar a sus padres y su hermano de 10 años, según han confirmado a Europa Press fuentes próximas al caso.
El joven ha pasado a primera hora de este domingo a disposición de la Fiscalía, que finalmente ha determinado su ingreso en un centro de medidas socioeducativas especializado en adolescentes.
El menor ha pasado su segunda noche en una zona habilitada para personas de esta edad en el cuartel de la Policía Nacional de Elche. En un principio iba a pasar a disposición de Fiscalía este sábado, al cumplirse el plazo de 24 horas desde su detención, pero finalmente ha sido este domingo.
La Policía bajara la hipótesis de que el menor mató con la escopeta de caza de su padre primero a su madre y su hermano de 10 años y se esperó a que llegara su padre, que no estaba en ese momento en el domicilio familiar, y a quien quitó la vida posteriormente.
Al parecer, el pasado martes por la tarde el menor mantuvo una discusión con su madre a raíz de las malas notas que había sacado en el colegio, por lo que los padres le confiscaron la red wifi que utilizaba para conectarse a internet.
El Ayuntamiento de Elche (Alicante) ha decretado tres días de luto oficial en memoria de las víctimas del triple crimen. Las banderas institucionales ondean a media asta en el exterior de los edificios públicos municipales.
13 de Febrero, 2025
La Guardia Civil ha detenido a dos hombres de 23 y 37 años por el asesinato de un hombre en Villajoyosa (Alicante) el pasado mes de diciembre.Esta operación, desarrollada bajo el nombre de “Basset...06 de Febrero, 2025
La Guardia Civil, en coordinación con Europol, Interpol y autoridades policiales de Vietnam, en la lucha contra el fraude alimentario con la denominada “Operación Epígrafe” ha desmantelado un e...03 de Febrero, 2025
La Guardia Civil, en una operación conjunta con Agencia Tributaria, ha desarticulado una organización criminal dedicada a la importación, almacenamiento y distribución de medicamentos y productos ...31 de Enero, 2025
La Guardia Civil ha desarticulado, en el marco de la operación “BOP”, un violento grupo criminal que asaltaba viviendas de lujo en diversos puntos de la geografía española. En total se le atrib...30 de Enero, 2025
El Juzgado de Instrucción Número 3 de Las Palmas de Gran Canaria ha abierto diligencias previas contra Anabel Pantoja y su pareja, David Rodríguez, tras la detección de presuntas lesiones en su hi...