Efectivos adscritos al Plan Infomur han sofocado este jueves por la tarde tres incendios originados en Jumilla y en la localidad de Fortuna, según informa el Centro de Coordinación de Emergencias.
El primero de los incendios se ha registrado sobre las 13.34 horas, cuando la sala del '1-1-2' ha recibido una llamada dando aviso de un incendio forestal en la zona de Cerro Blanco, en el kilómetro 17 de la A-33, en la pedanía Román en Jumilla.
Efectivos adscritos al Plan Infomur se desplazan a la zona. En concreto, agente medioambiental y brigada forestal de Jumilla, así como el helicóptero de la Dirección General de Seguridad Ciudadana y Emergencias.
A las 14.37 horas han informado que el incendio se encuentra estabilizado, por lo que el helicóptero se ha retirado a su base y una hora más tarde, aproximadamente, el incendio ha quedado controlado. Finalmente, a las 16.12 horas, el agente medioambiental ha informado que se ha dado por extinguido el incendio, retirándose de la zona del incendio agente medioambiental y brigada forestal de Jumilla.
En la misma localidad, pero en la Solana Sierra Sopalmo, el Centro de Coordinación de Emergencias recibía a partir de las 16.41 horas varias llamadas dando aviso de un incendio forestal causado por un rayo en la Sierra.
Al lugar se ha desplazado el helicóptero de la Dirección General Seguridad Ciudadana y Emergencias, el agente medioambiental de Yecla, el brigada forestal de Yecla y bomberos del Consorcio de Extinción de Incendios y Salvamento Región de Murcia.
A las 18.02 horas, el técnico de extinción informa que el incendio ha quedado controlado y 40 minutos más tarde se ha dado por extinguido.
En Fortuna, también por la tarde, el Centro de Coordinación de Emergencias ha recibido una llamada a las 16.53 horas de un incendio forestal en la Sierra de La Pila, zona Mojón, de las Cuatro Caras al Boquerón.
Al lugar se han desplazado agentes medioambientales de Fortuna y Blanca, dos retenes forestales de Fortuna y Blanca, bomberos del Consorcio de Extinción de Incendios y Salvamento de la Región de Murcia y el helicóptero con base en la Sierra de la Pila.
A las 19.16 horas, el agente medioambiental y brigada forestal de Fortuna se han retirado de la zona y han extinguido 20 m2 en la subida a la Bola.