MN La importancia de estar por la Región de Murcia
|
Tiempo de lectura: 2 minuto/s

Mi experiencia personal devolviendo routers de operador

Dami F.Dami F. - 01 de Julio, 2024
Mi experiencia personal devolviendo routers de operador
La devolución de routers puede variar dependiendo del operador y la situación específica

En este post, voy a compartir mi experiencia personal con la devolución de routers a varios operadores. Aunque cada caso es único y puede variar dependiendo del operador y la ubicación, espero que mi experiencia pueda proporcionar una visión útil.

Caso 1: De ADSL a Fibra Óptica

Mi primer cambio fue de un operador de ADSL a uno que ofrecía acceso a fibra óptica. Tras realizar la portabilidad, me pidieron que devolviera el router ADSL en una tienda del operador, donde me proporcionaron un justificante de devolución. Este proceso fue bastante sencillo y directo.

Caso 2: Migración de ADSL a Fibra Óptica

El siguiente cambio fue una migración de ADSL a fibra óptica con el mismo operador. En este caso, el técnico que vino a instalar la fibra óptica se llevó el viejo router ADSL y me instaló un nuevo router de fibra óptica. Me impresionó el rendimiento del nuevo router.

Caso 3: Cambio a un Operador Local

Después, cambié a un operador local. El operador anterior me pidió que devolviera el router en una de sus tiendas. Sin embargo, no había ninguna tienda en mi localidad, por lo que tuve que viajar a otra ciudad para devolver el router. Este proceso fue un poco más complicado debido a la falta de tiendas locales.

Caso 4: Cambio de Router en un Operador Local

Finalmente, decidí cambiar el router que me proporcionó el operador local. El router original no cumplía con mis necesidades, así que solicité que me instalaran una ONT y yo mismo instalé un router que había comprado previamente. El rendimiento del nuevo router es excelente y creo que esta opción puede ser beneficiosa para otros clientes con necesidades similares a las mías.


La devolución de routers puede variar dependiendo del operador y la situación específica.

Es importante estar preparado para diferentes escenarios y tener en cuenta que puede ser necesario para devolver el equipo.

Además, siempre es útil guardar los justificantes de devolución para futuras referencias.

Queremos saber qué te ha parecido

Ya has votado esta pregunta con anterioridad

Noticias Relacionadas

La Región de Murcia será el tercer territorio en todo el mundo en usar una plataforma digital pionera orientada a las personas mayores

29 de Mayo, 2024

La Región de Murcia se convertirá en el tercer territorio en todo el mundo en aplicar una plataforma digital pionera orientada al desarrollo de las habilidades físicas, cognitivas y sociales de las...

Formas más adecuadas para recargar el saldo de una línea móvil de prepago

16 de Abril, 2024

PORTALES ESPECIALIZADOSLos portales especializados son una excelente opción, especialmente si necesitas recargar una línea de un operador extranjero. Estos portales te proporcionan un código de rec...

Todos los hospitales públicos de la Región tendrán internet gratuito a partir de hoy

08 de Abril, 2024

Todos los hospitales del Servicio Murciano de Salud (SMS) dispondrán de internet de banda ancha por wifi para los pacientes ingresados y sus familiares a partir de hoy. Este servicio se pone en march...

¿Qué son los servidores NTP y cuál serían los más recomendables para los dispositivos?

19 de Marzo, 2024

Los servidores horarios se utilizan para sincronizar la hora en los dispositivos que tienen activada esta función.Es crucial tener activados los servidores NTP en los dispositivos que usamos habitual...

La Comunidad dota de equipos informáticos a las Oficinas del Consumidor de nueve municipios

14 de Marzo, 2024

La Consejería de Economía, Hacienda y Empresa, a través de la Dirección General de Consumo, entregará varios equipos informáticos en los próximos días a nueve municipios de la Región de Murci...

Copyright©2023. All Rights Reserved. | | |