Que Cartagena es una ciudad con un importante patrimonio, y visitada anualmente por miles de personas de múltiples nacionalidades es una cuestión innegable. Por este motivo, y con el objetivo de crear un recorrido que permita al visitante conocer todos los recursos arqueológicos y turísticos de la ciudad, la editorial italiana VISION, experta en este tipo de publicaciones, en colaboración con el Ayuntamiento de Cartagena, ha realizado una publicación que, a través de imágenes actuales y recreaciones históricas, permite conocer los principales monumentos de la ciudad y contemplar cómo eran en la antigüedad.
“Cartagena: Pasado y Presente” permitirá visitar con rigor el Museo del Teatro Romano, el Museo Foro Romano. Molinete, con su parque situado en la cima de la colina, el Anfiteatro Romano, el Castillo de la Concepción, el Museo Arqueológico Municipal, el Museo Arqua, la Muralla Púnica, etc. así como pasear por el eje de las calles Mayor y Puerta de Murcia, fijándonos en los elementos más destacados del modernismo.
En esta edición de pequeño formato, coordinada desde la Unidad de Patrimonio Arqueológico del Ayuntamiento de Cartagena, han participado un buen número de profesionales e investigadores que han explicado el patrimonio del municipio de forma rigurosa, ágil y sencilla, para poder llegar a un amplio sector de la población. El libro, de 84 páginas editadas a todo color, combina fotografías actuales de cada uno de los monumentos, con reconstrucciones que permiten contemplar cómo era el mismo en la antigüedad.
VISION es una editorial especializada en la creación, edición, y distribución de publicaciones de divulgación arqueológica para turistas, caracterizada por el uso de su propio método, que supone la reconstrucción realizada en acetato transparente que se superpone a la imagen fotográfica de los monumentos en su estado actual, complementando los aspectos faltantes, para facilitar la comprensión del lugar ante el que se encuentra el visitante. En el caso de Cartagena, se ha aplicado este método en los capítulos dedicados al Teatro Romano, el Anfiteatro, el Foro de Carthago Nova, el templo de Isis, y el edificio del atrio.
La guía se encuentra disponible para su compra en los museos y centros de interpresentación de Cartagena Puerto de Culturas, por un precio de 18 euros.
19 de Diciembre, 2024
La afiliación a la Seguridad Social en el conjunto de actividades del sector turístico de la Región de Murcia se situó en noviembre en 66.185 trabajadores, el registro más elevado de la serie his...18 de Diciembre, 2024
El Aeropuerto Internacional Región de Murcia dispondrá de dos vuelos directos regulares con Tenerife Norte-Ciudad de La Laguna a partir del 1 de abril de 2025. La compañía Binter operará estos vu...17 de Diciembre, 2024
El Belén, uno de los elementos más significativos de la Navidad murciana, llega hasta el último rincón del municipio de Murcia. Así lo ha comunicado el concejal de Cultura e Identidad, Diego Avil...16 de Diciembre, 2024
El presidente del Gobierno de la Región de Murcia, Fernando López Miras, y su homóloga de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, visitaron Caravaca de la Cruz con motivo de un Año Jubilar, qu...14 de Diciembre, 2024
Un tren gratuito recorre a diario el casco histórico de Cartagena esta Navidad gracias al impulso del Ayuntamiento de Cartagena y Centro Comercial Abierto. Estará en marcha para el disfrute de mayor...