MN La importancia de estar por la Región de Murcia
|
Tiempo de lectura: 3 minuto/s

El turismo azul y la gastronomía se consolidan como los principales productos turísticos de la Región

RedacciónRedacción - 02 de Septiembre, 2024
El turismo azul y la gastronomía se consolidan como los principales productos turísticos de la Región
Según un estudio realizado por el Instituto de Turismo en colaboración con la Cátedra de Innovación de la Universidad de Murcia

El segmento turístico de la Región de Murcia más destacado en 2024 para los turoperadores de los principales mercados emisores que operan con España y agencias de viajes receptivas fue el de turismo azul, con un 8,6 sobre 10, seguido de la restauración y la gastronomía, con un 7,9, según revela el ‘Estudio de marketing y comercialización del producto turístico de la Región de Murcia’, realizado por el Instituto de Turismo en colaboración con la Cátedra de Innovación de la Universidad de Murcia.

En el apartado de valoración, el turismo azul, que es un modelo que pone en valor los destinos de costa durante todo el año, con la totalidad de sus recursos turísticos, obtuvo la mayor puntuación, con un 8,3, mientras que la gastronomía y las rutas del vino obtuvieron un 7,7. Respecto a este último apartado, el total de entrevistados hacen una valoración positiva: el 57 por ciento valoró como muy buena la gastronomía de la Región, mientras que el 43 por ciento la valoró como buena.

Por lo tanto, el impulso del turismo azul y de la gastronomía es considerado la mayor prioridad para los turoperadores en lo que concierne a la proyección y venta del turismo de la Región de Murcia.

En cuanto a las infraestructuras regionales, el 77 por ciento de los entrevistados las valoraron como muy buenas o buenas.

Por otra parte, el 80 por ciento de los profesionales entrevistados valoró como muy buenos o buenos los entornos naturales de la Región.

Aumenta también la valoración de los servicios asistenciales respecto a los resultados obtenidos en 2014 y 2021, considerados como buenos por el 66 por ciento.

De igual modo, la seguridad y la relación calidad-precio fueron elementos positivamente considerados en la Región por parte de los agentes y operadores turísticos.

La Región de Murcia, incluida en el catálogo de la mayoría de los operadores

Más del 77 por ciento de los entrevistados afirmaron que comercializaron la oferta turística de la Región, mientras que el 71 por ciento de los que actualmente no incluyen la Región de Murcia en su oferta turística tienen la intención de hacerlo en el futuro, promocionando dicha oferta en temporada media.

Asimismo, la mayoría de los turoperadores señala el turismo familiar (89 por ciento) como uno de los productos con mayor potencial estratégico para la marca ‘Región de Murcia-Costa Cálida’.

El 86 por ciento de los turoperadores considera a Alemania, Reino Unido, Francia y los Países Nórdicos como los principales mercados internacionales para la Región.

Queremos saber qué te ha parecido

Ya has votado esta pregunta con anterioridad

Noticias Relacionadas

La Smart Office Región de Murcia identifica el gasto turístico internacional con tarjeta de crédito

01 de Septiembre, 2024

La DTI Smart Office Región de Murcia ha incorporado los datos del gasto turístico que realizan los viajeros internacionales mediante tarjeta de crédito, lo que ayudará a profundizar en el análisi...

El número de turistas en alojamientos reglados creció un 3,4 por ciento en la Región de Murcia en el mes de julio respecto a 2023

31 de Agosto, 2024

La afluencia de turistas en el conjunto de alojamientos reglados en la Región de Murcia, tanto hoteleros como extrahoteleros, fue de 213.198 viajeros en julio, lo que supone un incremento del 3,4 por...

Aunque agosto llega a su fin la agenda de Cartagena sigue cargada de planes

29 de Agosto, 2024

Que llegue ya el último fin de semana de agosto no significa que se acaben los planes en Cartagena. La agenda en el municipio sigue cargada de actividades para todos los públicos, desde eventos más...

La Región se posiciona como uno de los destinos favoritos de España para hacer turismo en familia

24 de Agosto, 2024

La Consejería de Turismo, Cultura, Juventud y Deportes sigue avanzando en el impulso de la promoción de la Región como destino ideal para familias. En esta línea se sitúa la nueva campaña de alc...

La Región de Murcia alcanza en julio sus mejores datos históricos en visitantes y pernoctaciones

24 de Agosto, 2024

La Región de Murcia volvió a alcanzar cifras de récord en número de viajeros y pernoctaciones en el pasado mes de julio, de acuerdo con los datos ofrecidos por el Instituto Nacional de Estadísti...

Copyright©2023. All Rights Reserved. | | |