La Feria Internacional de Turismo de Madrid (Fitur) ha otorgado por segundo año consecutivo a la Región de Murcia uno de los galardones de los IV Premios al Stand Sostenible, organizados con la colaboración del Instituto de Turismo Responsable (ITR).
La distinción, dada a conocer hoy, destaca el esfuerzo de los expositores por hacer que su presencia en Fitur sea respetuosa con el medio ambiente y el cambio climático, contribuya a favorecer aspectos sociales y culturales, así como referentes a cuestiones de gobernanza y economía.
El jurado ha destacado que el estand de la Región 'llama la atención por llevar a cabo una muy rigurosa metodología para la medición de la huella de carbono', que prevé la acción de calcular y compensar 'la huella generada en todo el proceso, desde la preparación y producción del estand a los viajes y consumos durante la celebración de Fitur'.
La creación del espacio de la Región en la feria ha atendido, tanto para el diseño como para la fabricación y la producción, criterios de sostenibilidad muy amplios. Así, sobresale el evidente uso de materiales sostenibles, reciclados y/o reciclables en el mobiliario y elementos de decoración, incluyendo los alquilados, para garantizar su reutilización.
Igualmente se instaló iluminación de bajo consumo, con sensores de intensidad lumínica ajustables automáticamente, en base a la contaminación lumínica.
Desde los productores hasta el personal de atención en el estand han usado tabletas digitales para evitar el papel y toda la información se ha ofrecido mediante pantallas, incluso la autoconsulta. Otros indicadores que han propiciado el premio concedido por Fitur ha sido la realización de compras de productos de restauración a empresas locales y a granel para evitar el uso de envases y su transporte, además de efectuar un control exhaustivo para evitar desperdicios.
También en el transporte del staff que ha atendido a criterios de sostenibilidad, puesto que se ha realizado en transporte público. Junto a la Región de Murcia, recibieron este reconocimiento los espacios de Baleares, Portugal, Galicia, Mastercard y Andalucía.
20 de Enero, 2023
El Centro Regional de Artesanía de Murcia obtuvo el primer premio en la XIII Edición de los Premios Sistema Integral de Calidad Turística Española en Destinos (Sicted), en la categoría de Servi...19 de Enero, 2023
Vélez critica que "el PP de López Miras no tiene un modelo turístico regional definido" El secretario general del PSOE en la Región de Murcia, Pepe Vélez, ha destacado que "las inversiones del...18 de Enero, 2023
Reivindica que la Región "es la mejor tierra del mundo para vivir pero también para visitar" El presidente de la Región de Murcia, Fernando López Miras, ha celebrado este miércoles en Fitur qu...18 de Enero, 2023
Guardiola subraya que "en 2022 la Región recuperó, y en muchos casos superó, los indicadores turísticos previos a la pandemia" La portavoz del Partido Popular de la Región de Murcia, Miriam Gu...05 de Enero, 2023
La Región concentra el 1,8% de reservas de alojamiento rural de España en 2022, el quinto porcentaje más bajo por CCAA El precio medio de los alojamientos rurales en la Región de Murcia se situ...