MN La importancia de estar por la Región de Murcia
|
Tiempo de lectura: 4 minuto/s

La campaña de turismo de la Región tendrá alcance nacional e internacional de la mano del tenista Carlos Alcaraz

RedacciónRedacción - 06 de Junio, 2023
La campaña de turismo de la Región tendrá alcance nacional e internacional de la mano del tenista Carlos Alcaraz
La campaña, impulsada por el Instituto de Turismo de la Región de Murcia (Itrem), estará activa desde este miércoles y tendrá alcance tanto nacional, como internacional

La nueva campaña turística de la Región de Murcia, que contará con un presupuesto de 1,5 millones de euros y que busca llegar a los hogares españoles generando más de 35 millones de impactos publicitarios, volverá a tener como protagonista este verano al tenista Carlos Alcaraz, según han informado fuentes de la Comunidad en una nota de prensa.

La campaña, impulsada por el Instituto de Turismo de la Región de Murcia (Itrem), estará activa desde este miércoles y tendrá alcance tanto nacional, como internacional.

Comienza con un primer avance ideado para despertar la curiosidad, que se resuelve con el lanzamiento del audiovisual que, bajo el lema 'Región de Murcia, ven y lo entenderás', invita a los turistas a viajar a la Costa Cálida para entender qué quieren decir los mensajes que el tenista Carlos Alcaraz escribe en las cámaras de televisión después de ganar sus partidos.

Destaca la idea creativa de la campaña, que, en esta ocasión, presenta a Costa Cálida-Región de Murcia desde una perspectiva diferente a través de un original 'story telling' que plantea una incógnita al espectador y mantiene la incógnita hasta el desenlace. Se trata, por tanto, de una producción actual con toques de frescura y humor.

La proyección mundial de Carlos Alcaraz, junto con la propia internacionalización del planteamiento de la idea, permitirá que la campaña genere un gran impacto en el extranjero más allá de las inversiones directas contempladas en medios y canales de comercialización.

Entre las piezas clave de la campaña destaca un spot publicitario que se emitirá en las principales cadenas de televisión y radio nacionales, junto con menciones en directo y patrocinios de distintos programas líderes de audiencia. A esto se sumarán inserciones en prensa, revistas especializadas, soportes de exterior y digitales, así como redes sociales.

Además, la campaña se intensificará en aquellas ciudades del país que cuentan con conexión directa con el Aeropuerto Internacional de la Región de Murcia-Juan de la Cierva, como Santander, Oviedo, Menorca y Las Palmas de Gran Canaria, además de Madrid y Barcelona, cuyas conexiones se inician en diciembre. En todas estas ciudades, la imagen del tenista estará presente en soportes como autobuses, metro, mupis y estaciones de tren, que se suman a los anteriormente mencionados.

Entre sus principales atractivos, la Región destacará sus 270 kilómetros de costa, más de 100 playas, actividades náuticas y buceo, parajes emblemáticos, cultura, gastronomía, ocio y festivales y todas las posibilidades que ofrece la Costa Cálida en esta época del año.

Carlos Alcaraz es embajador turístico de la Región de Murcia desde 2021 por representar valores como el esfuerzo, el éxito y la vitalidad. A este título se ha sumado Diego Cantero, de Funambulista, en 2022.

TURISMO NACIONAL

La campaña, que tiene como público prioritario al turista nacional, quiere aprovechar la tendencia al alza que ha registrado este perfil en la Región durante el primer cuatrimestre del año.

Así, y según las estadísticas del Instituto Nacional de Estadística (INE), el número de viajeros nacionales en hoteles de la Región aumentó un 20,3 por ciento, hasta alcanzar los 315.346, en el período enero-abril de 2023 respecto a los computados en el mismo período del año anterior. Esto supone un crecimiento 8,6 puntos por encima del conjunto nacional, que se situó en el 11,7 por ciento.

Asimismo, estos visitantes generaron 663.366 pernoctaciones, casi un 24 por ciento más que en el primer cuatrimestre de 2022, esto es, 12,5 puntos por encima de la media de España.

Queremos saber qué te ha parecido

Ya has votado esta pregunta con anterioridad

Personas en esta noticia:

Noticias Relacionadas

Las reservas de viviendas turísticas en zonas de costa de la Región roza el 73% para este agosto

05 de Junio, 2023

Las reservas de viviendas turísticas en zonas de costa de la Región de Murcia para este agosto se sitúa en el 73%, según un estudio de Rentalia, que desvela que Mallorca (97%), Lanzarote (85%) y M...

Más de 100.000 turistas extranjeros visitaron la Región en abril, un 22,4 por ciento más que en 2022

01 de Junio, 2023

Un total de 100.270 turistas extranjeros viajaron hasta la Región de Murcia en abril, frente a los 81.922 que lo hicieron el mismo mes de 2022, lo que supone un incremento del 22,4 por ciento. Este p...

La Región de Murcia registra la tercera mayor estancia media en campings y la quinta en apartamentos turísticos en abril

31 de Mayo, 2023

La Región de Murcia registró la tercera mayor estancia media en campings y la quinta en apartamentos turísticos en abril, según datos recogidos por Europa Press de la Enc...

El Aeropuerto Internacional Región de Murcia retoma sus conexiones con Asturias, Santander y Menorca

30 de Mayo, 2023

El Aeropuerto Internacional de la Región de Murcia ha retomado el pasado fin de semana sus conexiones de verano con Asturias, Santander y Menorca, todas ellas operadas por l...

Explora las maravillas naturales de la Región de Murcia en bicicleta gracias a EuroVelo

30 de Mayo, 2023

La Región de Murcia es un paraíso para los amantes del ciclismo. Sus impresionantes paisajes, clima cálido y una red de rutas desarrolladas hacen de esta Región un destino perfecto para los ciclis...

Copyright©2023. All Rights Reserved. | | |