El Ayuntamiento de San Pedro del Pinatar ha recibido de la Dirección General de Competitividad y Calidad Turísticas una cuantía de 10.000 euros en concepto de ayuda para desarrollar las actividades y compromisos del Sistema Integral de Calidad Turística Española en Destinos (SICTED).
Con esta ayuda, el Ayuntamiento puede realizar jornadas de captación de empresas, formación, visitas de asesoramiento para el cumplimiento de los requisitos de los manuales de buenas prácticas por oficio (para un total 37 oficios), evaluaciones, grupos de mejora, mesas de calidad, acciones de promoción del proyecto y de la marca, entre otros.
Así lo puso de manifiesto la directora general de Competitividad y Calidad Turísticas, Eva Reverte, que participó hoy en el acto de entrega de diplomas a los destinos adheridos al SICTED, que tuvo lugar en el Centro de Iniciativas Turísticas de la localidad.
San Pedro del Pinatar firmó su adhesión al proyecto de calidad en destinos SICTED, en el año 2021 y actualmente cuenta con 38 empresas y servicios adheridos de 17 oficios diferentes (alquiler de vehículos y embarcaciones, agencia de viajes, museos, bares, comercios, puerto deportivo, espacios escénicos, albergues, hoteles, restaurantes, Oficina de Turismo, artesanos, seguridad ciudadana, playas, taxis, turismo activo y turismo industrial), de las cuales 7 han sido reconocidas hoy con el 'Compromiso de Calidad Turística', distintivo del SICTED. Con el resto se trabaja para que obtengan el distintivo en el plazo de un año.
Eva Reverte destacó que el Gobierno regional ha invertido más de 234.000 euros en la mejora de la calidad turística y sostenibilidad en empresas y servicios del sector turístico, ayudando a los destinos en el desarrollo de las actividades y compromisos del proyecto de calidad turística en destinos SICTED. Con esta cantidad, se superan los 500.000 euros de inversión en herramientas para el sector, con las ayudas para la implantación de la Q de Calidad y S de Sostenibilidad.
"El importe de estas ayudas alcanza a un total de 28 destinos y 800 distinciones para empresas y servicios turísticos, tanto públicos como privados, con el objetivo de conseguir su mejora en materia de calidad, sostenibilidad y competitividad. Además, estas empresas y servicios turísticos estarán en disposición de conseguir o renovar el distintivo de reconocimiento de calidad turística de alcance nacional", explicó Eva Reverte.
En la actualidad, la Región de Murcia se encuentra entre las cinco mejores comunidades autónomas en cuanto a resultados del programa SICTED. Cuenta actualmente con 28 destinos turísticos adheridos al proyecto, impulsado por la Dirección general de Competitividad y Calidad Turísticas, que entre otras acciones coordina las actuaciones en los destinos regionales, financia las actividades a desarrollar con las empresas y servicios en cada destino y ayuda en la promoción de este proyecto y los establecimientos distinguidos.