La ocupación hotelera alcanzará en la Costa Cálida el 90% durante el puente de agosto, en el marco de una tendencia positiva "al alza" y pendiente de las reservas de última hora, según han informado fuentes de la Consejería de Presidencia, Turismo, Cultura, Juventud, Deportes y Portavocía en un comunicado.
Por su parte, todos los alojamientos rurales de la Región que cuentan con piscina estarán ocupados estos días al 100%, mientras que los cámpines tienen a día de hoy reservas cercanas al 80%.
Estas previsiones están en consonancia con los registros alcanzados en la Costa Cálida en el mes de julio, que ha arrojado unas cifras de ocupación turística mejores que en el mismo mes del año pasado, con especial relevancia para La Manga, donde se incrementó 10 puntos, y el Mar Menor, que fue la segunda zona del litoral con mayor afluencia de viajeros.
Con esta dinámica, las expectativas de cara al cierre del verano son francamente positivas y se espera que los establecimientos hoteleros de todas las zonas de la Costa Cálida alcancen o superen el 90%.