MN La importancia de estar por la Región de Murcia
|
Tiempo de lectura: 3 minuto/s

La Región despliega en el primer semestre del año más de 140 acciones para promocionar su oferta turística

RedacciónRedacción - 18 de Agosto, 2024
La Región despliega en el primer semestre del año más de 140 acciones para promocionar su oferta turística
La promoción nacional se intensificó en sintonía con el aumento de conexiones aéreas del aeropuerto, mientras que en el ámbito internacional se ha potenciado una estrategia de precisión

La Consejería de Turismo, Cultura, Juventud y Deportes, a través del Instituto de Turismo (Itrem), puso en marcha durante el primer semestre del año un total de 144 acciones destinadas a potenciar la Región de Murcia como destino turístico.

Así, aumentaron un 10 por ciento las acciones destinadas a consolidar el mercado nacional, hasta llegar a 92, aprovechando el incremento de la conectividad del Aeropuerto Internacional Región de Murcia (AIRM), que ha pasado a siete conexiones domésticas, incorporando los dos principales hubs aeroportuarios de España, Madrid y Barcelona, y dando continuidad a los enlaces con Gran Canaria, Oviedo, Santander, Menorca y Bilbao.

Respecto al mercado internacional, el Itrem programó para este período un total de 52 actuaciones en 16 países, e incidió en aquellos que cuentan con conexión con el AIRM (Reino Unido, Bélgica e Irlanda), además de Italia, que ha sido el país donde más actuaciones se han realizado (ocho) enfocadas a la celebración del Año Jubilar de Caravaca de la Cruz 2024.

Igualmente, el Instituto de Turismo de la Región de Murcia planificó acciones en mercados tradicionales como República Checa, Francia, Alemania, Portugal, Holanda, Suiza, Dinamarca, Noruega y Finlandia, y también en mercados potenciales, como Suiza y Polonia.

El director del Instituto de Turismo, Juan Francisco Martínez, resaltó especialmente la apuesta que este año ha realizado la Comunidad por las campañas de marketing, “las cuales destacan por su gran capacidad de desestacionalización, ya que cuentan con una duración de un año natural, y de diversificación, especializándose en productos como turismo azul y sol y playa-náutico, cultural y gastronómico, religioso, naturaleza o salud, y se adaptan al tipo público objetivo: turismo familiar y juvenil, activo o senior, entre otros”.

Juan Francisco Martínez confirmó que el Itrem ha activado en este período 27 campañas de marketing, 20 nacionales y 7 internacionales, las cuales prevén atraer al destino más de 260.000 turistas, superando la cifra obtenida el año anterior.

Además, el Itrem participó en 23 ferias turísticas y eventos profesionales, tanto de ámbito nacional, con Fitur en Madrid, donde se llevaron a cabo más de 50 presentaciones en el estand y se superaron las 68.000 visitas; Btravel en Barcelona, Expovacaciones en Bilbao y la I Feria de Enoturismo de la Región de Murcia; como internacional, entre las que destacan la ITB de Berlín, la Matka de Helsinki o la Holiday World Show de Dublín, entre otras.

Asimismo, el Instituto de Turismo organizó 16 viajes de familiarización y 13 ‘workshops’.

Para el segundo semestre del año, el Itrem está preparando distintas actuaciones, entre las que sobresalen la VI Bolsa de Contratación Región de Murcia, la I Convención de Turismo de la Región de Murcia y el I Encuentro Internacional de Ciudades Jubilares.

Queremos saber qué te ha parecido

Ya has votado esta pregunta con anterioridad

Noticias Relacionadas

Más de 23.000 personas reservaron alguna actividad turística a través del sistema de comercialización de la Comunidad

17 de Agosto, 2024

Un total de 23.500 personas reservaron en el primer semestre del año alguna actividad turística para disfrutar en la Región de Murcia a través de la plataforma comercialización turística de la C...

El puente de agosto se vive en Cartagena con los planes de Puerto de Culturas

14 de Agosto, 2024

El puente de agosto llega cargado de planes en los museos y centros de interpretación de Cartagena Puerto de Culturas. Actividades para disfrutar la historia en familia con divertidos personajes como...

Aumenta un 4,3 por ciento el número de usuarios de las vías verdes de la Región

12 de Agosto, 2024

Los usuarios de las vías verdes de la Región aumentaron en la primera mitad del año un 4,3 por ciento hasta llegar a los 300.364 usuarios, 12.517 más que en el mismo periodo de 2023, según los da...

El programa de turismo astronómico celebra una actividad para contemplar las Perseidas

11 de Agosto, 2024

El programa de turismo astronómico impulsado por la Comunidad y el Ayuntamiento de Puerto Lumbreras celebra el próximo lunes, 12 de agosto, una jornada especial con diferentes actividades para conte...

El portal turístico de la Región de Murcia se hace más accesible e intuitivo

06 de Agosto, 2024

El portal web de turismo de la Comunidad www.turismoregiondemurcia.es avanza en la inclusión digital al implementar una plataforma que garantiza una navegación más accesible y amigable para todos l...

Copyright©2023. All Rights Reserved. | | |