La Consejería de Turismo, Cultura, Juventud y Deportes participó la pasada semana en un workshop en las ciudades polacas de Varsovia y Katowice en el que tuvo la oportunidad de promocionar la Región de Murcia como destino turístico preferente ante más de 200 agentes de este país.
El encuentro profesional, organizado por uno de los principales operadores del país, Nekera, permitirá incluir los productos de la oferta turística regional en los principales catálogos de viajes del mercado polaco.
Esta actuación forma parte de la estrategia de promoción internacional del Instituto de Turismo de la Región de Murcia, que está dirigida a ampliar la difusión de los productos y destinos regionales en aquellos mercados con mayor potencial de crecimiento turístico en Europa.
Entre los productos que la Región ha potenciado en este workshop se encuentran el turismo azul y de sol playa-náutico, el Año Jubilar de Caravaca de la Cruz 2024, la gastronomía, la naturaleza y la cultura.
En 2023, el Instituto de Turismo llevó a cabo un total de 85 acciones de promoción turística en 18 países extranjeros, superando en más de un 20 por ciento las realizadas el año anterior. La Región rozó los 419.000 turistas en alojamientos reglados y 1,9 millones de pernoctaciones, un 5,6 y un 8,4 por ciento más, respectivamente, que en 2022.