MN La importancia de estar por la Región de Murcia
Guía Sorteos Buscar

Murcia a la cola del país en ocupación rural en Semana Santa con un 52% de sus alojamientos

Murcia a la cola del país en ocupación rural en Semana Santa con un 52% de sus alojamientos

Murcia pierde los niveles de reservas que, durante la pandemia, la llevaron a estar entre las CCAA que mayores ocupaciones registraron

 

La demanda de alojamientos rurales en la Región de Murcia se sitúa al 52% para esta Semana Santa, estas cifras suponen 18 puntos por debajo del 70% de ocupación rural en el conjunto de España, según datos de EscapadaRural.

Estos datos contrastan con los registrados en el año pasado en los que la Región de Murcia, junto a Madrid, Cataluña, País Vasco, Comunidad Valenciana fueron las comunidades autónomas con mayor demanda de alojamientos rurales en Semana Santa.

En términos generales, el turismo rural mantiene una línea ascendente y sigue registrando altas cifras de ocupación y sobrepasando los datos de 2019 para esta Semana Santa en el resto del país.

A nivel nacional se registra un cifra tres puntos porcentuales superior a la de 2019, en la última Semana Santa antes de la pandemia. Si se compara la ocupación con el pasado año, la cifra de este año se sitúa 17 puntos porcentuales por encima de 2021 pasando del 53% al 70% actual.

La responsable de comunicación de EscapadaRural, Judith Monmany, ha explicado que las cifras de esta Semana Santa en cuanto a la ocupación rural consolidan la tendencia positiva con la que arrancó el año.

Monmany ha resaltado que el turismo rural es una opción cada vez más extendida entre los viajeros para disfrutar fines de semana, puentes o vacaciones.

 

¿Qué te ha parecido?

0 lectores ya han votado. Tu voto queda en este dispositivo.

Ya has votado esta noticia

Noticias relacionadas