MN La importancia de estar por la Región de Murcia
|

En marcha la nueva web de promoción turística de la Región de Murcia

Agencia EPAgencia EP - 30 de Enero, 2023
En marcha la nueva web de promoción turística de la Región de Murcia

'Turismoregiondemurcia.es' forma parte de la nueva estrategia de marketing digital para optimizar el posicionamiento online del turismo

La Consejería de Presidencia, Turismo, Cultura, Juventud, Deportes y Portavocía ha puesto en marcha la nueva web de promoción turística de la Región, 'turismoregiondemurcia.es', que forma parte de la estrategia de marketing digital de la Comunidad, diseñada para optimizar el posicionamiento online del turismo regional, tanto en el ámbito nacional como internacional, según han informado fuentes de la Comunidad en una nota de prensa.

El director del Instituto de Turismo (Itrem), Juan Francisco Martínez, ha explicado que el portal "nace con vocación de ser más experiencial y accesible, con una denominación que pretende hacer más trasversal la promoción turística de toda la Región". Además, para mejorar la experiencia del usuario se ha mejorado la velocidad de carga, la usabilidad y la adaptabilidad a distintos dispositivos.

Con el objetivo de poder llegar mejor al turista actual, especialmente interesado en buscar planes y experiencias singulares, la web, que sustituye al antiguo portal murciaturistica.es, destaca las mejores propuestas de la Región en el ámbito del turismo azul, de naturaleza, salud y bienestar y gastronomía, ofreciendo la oportunidad de realizar la reserva directamente sin abandonar la página.

La apuesta por el contenido experiencial se refuerza con el blog en el que participarán profesionales acreditados e incluirá distintas acciones de fidelización con sorteos y envío de información personalizada.

ESTRATEGIA MÁS PERSONALIZADA

La nueva estrategia de marketing digital de la Comunidad para impulsar el turismo aprovecha la tecnología actual para conocer las necesidades y gustos personales de los visitantes. De esta forma, se podrá llegar a los distintos perfiles de turistas y captar viajeros, optimizando el mensaje, la promoción y dando a conocer los recursos que mejor encajen con sus preferencias.

El objetivo de esta estrategia es impulsar la competitividad de la Región como destino turístico, satisfacer sus demandas, aportarles valor y, de este modo, generar credibilidad y confianza.

El nuevo portal turístico se ha alineado, asimismo, con las cuentas de redes sociales de promoción existentes en Facebook, Twitter, Instagram, Youtube y Tik Tok, que ya trabajan con el marketing de contenidos, ofreciendo publicaciones dinámicas y también experienciales de la mano de creadores de contenido de la Región.

En el ámbito internacional, también se ha adaptado la estrategia diseñada para la presencia digital de la Región de Murcia.

Queremos saber qué te ha parecido

Ya has votado esta pregunta con anterioridad

Noticias Relacionadas

La Región ensalza en Madrid Fusión el papel de su gastronomía como experiencia turística de máximo nivel

25 de Enero, 2023

Las 12.000 piezas de frutas y hortalizas que componen el huerto vertical del estand van a ser donados a un comedor social de Madrid La Región de Murcia ha puesto de manifiesto durante su parti...

El estand de la Región de Murcia en Fitur recibe más de 27.000 visitas

22 de Enero, 2023

La presencia de la Región de Murcia en la XLIII Feria Internacional de Turismo de Madrid (Fitur), celebrada desde el pasado día 18 y clausurada hoy, ha despertado expectación entre los asistentes...

Fitur premia el 'Stand Sostenible' de la Región por segundo año consecutivo

21 de Enero, 2023

La Feria Internacional de Turismo de Madrid (Fitur) ha otorgado por segundo año consecutivo a la Región de Murcia uno de los galardones de los IV Premios al Stand Sostenible, organizados con la co...

El Centro Regional de Artesanía de Murcia recibe el primer premio Sicted al servicio turístico más competitivo

20 de Enero, 2023

El Centro Regional de Artesanía de Murcia obtuvo el primer premio en la XIII Edición de los Premios Sistema Integral de Calidad Turística Española en Destinos (Sicted), en la categoría de Servi...

PSRM: "La inversión del Gobierno central y el trabajo de PSOE están transformando el sector turístico regional"

19 de Enero, 2023

Vélez critica que "el PP de López Miras no tiene un modelo turístico regional definido" El secretario general del PSOE en la Región de Murcia, Pepe Vélez, ha destacado que "las inversiones del...

Copyright©2023. All Rights Reserved. | | |