Una lona gigante en la que se puede leer 'Este año nosotros somos la capital' luce desde este martes en la Puerta del Sol de Madrid y permanecerá instalada allí durante todo el mes de noviembre, informaron fuentes de la Comunidad en una nota de prensa.
La iniciativa forma parte de una nueva campaña de la Consejería de Presidencia, Turismo y Deportes dirigida a promocionar la Región de Murcia en todo el país como destino gastronómico y como Capital Española de la Gastronomía 2021.
La lona publicitaria, que tiene unas dimensiones de 28 metros de ancho y 13 de alto, se ha emplazado en la Puerta del Sol, uno de los enclaves más visitados de Madrid, donde podrá generar cerca de 25.000 impactos diarios. Esta campaña de publicidad exterior se complementará con inserciones de publicidad en prensa escrita y digital, medios online, redes sociales, televisiones y radios nacionales.
El consejero de Presidencia, Turismo y Deportes, Marcos Ortuño, ha explicado que el objetivo de la iniciativa es "aprovechar el atractivo que supone nuestra gastronomía y sus '1.001 Sabores' para posicionar la Región de Murcia-Costa Cálida como destino favorito de vacaciones".
En este sentido, ha recordado que "ocho de cada 10 turistas que visitan la Comunidad reconocen que la cocina es una de las principales motivaciones por las que eligen venir".
13 de Febrero, 2025
La mesa de seguimiento de viviendas de uso turístico y otros alojamientos no reglados que se publicitan en plataformas digitales, creada por la Consejería de Turismo, Cultura, Juventud y Deportes, h...09 de Febrero, 2025
La Consejería de Turismo, Cultura, Juventud y Deportes ha registrado el consumo de medio millar de bonos turísticos en el arranque de 2025, que han generado más de 1.000 pernoctaciones en alojamien...04 de Febrero, 2025
La floración de Cieza, que este año lleva el lema 'Va contigo', se complementará durante un mes con un amplio programa de actividades culturales, gastronómicas y deportivas, según indicó en la p...03 de Febrero, 2025
La Región de Murcia recibió 1.158.201 turistas extranjeros en 2024, la cifra más elevada de la serie histórica, superando el anterior máximo de 2018, que estaba en 1.134.189. Además, este dato e...03 de Febrero, 2025
El año 2024 ha marcado un antes y un después para el turismo en el municipio de Murcia, consolidando a la ciudad como uno de los destinos más atractivos y destacados de España. Según los datos de...