La Plaza de los Héroes de Cavite de Cartagena acoge hasta este jueves la III Feria de Salud y Deporte de la Universidad de Católica San Antonio de Murcia (UCAM) en la que participan empresas y titulaciones del área sanitaria, la actividad física y la alimentación, que están llevando a cabo actividades desde las 10:30 horas hasta las 14:00 y de 16:00 a 18:30 horas, según han informado fuentes municipales en un comunicado.
Se trata de una muestra anual que la Universidad Católica San Antonio, con sede en la ciudad portuaria, lleva a cabo con la intención de fomentar la práctica del deporte y los buenos hábitos alimenticios que cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Cartagena.
El concejal delegado de Deportes, Álvaro Valdés, ha asistido a la inauguración de la feria y ha visitado todos los stands que ocuparán durante los próximos días Héroes de Cavite junto con la rectora de la UCAM, Josefina García, el director general de la UCAM, Vicente Mendoza, el director general de Deportes, Fran Sánchez y el director de Salud Pública y Adicciones, José Jesús Guillén.
"Agradecer a la Universidad Católica San Antonio que apueste un año más por esta feria, la tercera que se celebra en Cartagena", ha dicho el edil de Deportes.
"No hay nada más que ver cómo están los stands y el ambiente que hay en la ciudad gracias a este evento", ha añadido Valdés.
El edil de Deportes ha indicado que "el Ayuntamiento de Cartagena no puede hacer otra cosa más que sumarse y apoyar este tipo de iniciativas, además de dar a conocer las opciones universitarias que tiene la Universidad".
Por su parte, la rectora de la UCAM, Josefina García, ha explicado que "desde la Universidad tratamos de concienciar de la importancia de la formación en el ámbito del Deporte, la Salud y la Alimentación, disciplinas en las que está especializado el Campus de Cartagena".
26 de Noviembre, 2024
La Región de Murcia verá reforzado su sistema universitario público con la creación e incorporación de 192 nuevos profesores ayudantes doctores. Así se recoge en el convenio suscrito hoy entre e...08 de Noviembre, 2024
El presidente de la Comunidad, Fernando López Miras, destacó que el sistema universitario de la Región de Murcia “está cada día más consolidado y es más competitivo”, gracias a la firma de ...06 de Noviembre, 2024
El Gobierno de la Región de Murcia y la Junta de Andalucía avanzan en los textos legislativos de sus nuevas leyes autonómicas en materia de universidades y, también, en ciencia, tecnología e inno...24 de Octubre, 2024
El Ejecutivo autonómico, junto a las universidades públicas de la Región, pondrán en marcha un programa para la emisión de 1.866 credenciales digitales a través del diseño e impartición de mic...26 de Septiembre, 2024
El presidente de la Comunidad, Fernando López Miras, anunció que la Región de Murcia contará con una nueva Ley de Ciencia, Tecnología e Innovación “que permitirá seguir creciendo en competiti...