Algunos tipos de cáncer ginecológico son asintomáticos o producen síntomas que pueden relacionarse con otras patologías, incluso no ginecológicas
Durante el mes de febrero las pacientes que decidan acudir a la consulta de ginecología del hospital, ubicado en Ronda Sur de Murcia, obtendrán un 20% de descuento en una consulta que incluye citología, ecografía ginecológica e informe clínico de resultados.
Algunos tipos de cáncer ginecológico son asintomáticos o producen síntomas que pueden relacionarse con otras patologías, incluso no ginecológicas (digestivas, urinarias). Por este motivo, es importante realizarse chequeos periódicos con un especialista en ginecología, según informa el Hospital.
El éxito en la curación de un cáncer ginecológico dependerá del diagnóstico precoz. Se recomienda llevar una dieta sana, practicar ejercicio y una buena higiene sexual.
En cuanto a las pruebas de detección, la citología vaginal, también llamada 'Prueba de Papanicolau', es la técnica más utilizada para detección precoz de cáncer de cuello uterino y para lesiones precancerosas. En esta prueba se analizan las células del cuello del útero mediante un estudio de anatomía patológica.
Por su parte, la ecografía ginecológica juega un papel fundamental en detección prematura de cualquier tipo de alteración en los órganos femeninos, especialmente de algunos tipos de cáncer como el de ovario. En el cáncer de ovario, el descubrimiento precoz mejora de forma significativa la supervivencia de las pacientes, permitiendo, además, la aplicación de tratamientos menos agresivos y mucho más eficaces.
02 de Julio, 2026
La programación de julio a septiembre incluye talleres, rutas guiadas, puntos de información móviles, actividades familiares y la proyección del documental 'El nido'...01 de Julio, 2026
Este dispositivo permitirá intensificar y optimizar la rehabilitación de pacientes pediátricos con atrofia muscular espinal y parálisis o daño cerebral...30 de Junio, 2026
...29 de Junio, 2026
El consejero de Infraestructuras, Jorge García Montoro, presenta el refuerzo del servicio junto al alcalde de San Javier, José Miguel Luengo Las nuevas medidas están ya operativas, se mantendrán h...29 de Junio, 2026
El consejero Joaquín Buendía visita las instalaciones de la cooperativa Gregal Critica el recorte de los envíos de agua del trasvase Tajo-Segura y reclama "decisiones técnicas y no políticas"...