El acusado de asesinar a su madre y hermano pequeño en 2018, Iván G.P. continuará en la cárcel hasta la fecha del juicio
El Juzgado de Primera Instancia e Instrucción Nº 3 de Molina de Segura ha acordado prorrogar la prisión provisional para el joven Iván G.P. acusado de dar muerte a su madre y hermano pequeño, en un doble crimen que se produjo en Martes Santo del año 2018.
Tiene en cuenta la juez lo que apunta la acusación, asistida por el abogado José Ángel Alfonso, que sostiene que "hay que tener en cuenta la alarma social que supondría la libertad provisional del único sospechoso estando aún pendiente la celebración de juicio, y dada la entidad del doble asesinato en una población tan pequeña como Las Torres de Cotillas, así como el peligro de ocultación/alteración de medios de pruebas como pudieran ser testigos del hecho pendientes de deponer en acto oral de juicio".
Apunta el auto que "si bien Iván ha negado en todo momento los hechos, oponiendo la coartada de haber estado fuera de su domicilio en el momento del hecho, por el momento es el único sospechoso", puesto que "no se han hallado vestigios de comisión o participación de otras personas en el asesinato de la madre y el hermano del encartado; las puertas y ventanas de acceso a la vivienda no presentaban signo alguno de forzamiento; no se han apreciado tampoco indicios de robo o hurto como inicial finalidad para la entrada en la vivienda por un tercero".
Asimismo, indica la juez que "los restos de sangre hallados en el cuerpo/ropa del investigado de su madre y de su hermano, las huellas de pisadas en el domicilio coincidentes con las de Iván con ausencia de otras ajenas, la posición y modo en que se hallaron los cuerpos, tumbados en sendos sofás, parcialmente cubierto con una manta el del hermano de Iván y totalmente cubierto con otra, el de su madre, la propia actitud del encartado esa noche, demandando auxilio de forma incoherente, sin dar aviso a servicio de urgencias, son datos, entre otros recabados en el informe policial, que llevan a Iván G. P. como presunto autor".
"A pesar de que Iván esa noche estuviera con distintos amigos, lo cierto es que no se ha podido determinar la hora exacta del doble homicidio, existiendo testigos que indiciariamente permiten ubicarla en torno a las 5:30-6:30 horas. Por la misma razón de la falta de concreción exacta de la hora de los parricidios, no puede considerarse determinante el resultado de la diligencia de localización GPS del móvil de Iván, siendo un hecho admitido, aparte de lo expuesto, que Iván estuvo entrando y saliendo del domicilio durante toda esa noche", continúa el documento judicial, que añade que "no se han hallado en el lugar del crimen ni en los alrededores restos biológicos ni de huellas de personas distintas de las víctimas y el investigado".
"Por lo demás, la causa está prácticamente instruida, siendo inminente la transformación a jurado previéndose próxima la celebración de plenario", subraya.
01 de Mayo, 2026
La aplicación, desarrollada a través de la Fundación Integra y a iniciativa del Ayuntamiento de San Javier, se pone este fin de semana a disposición del público durante el Festival Aéreo Interna...20 de Abril, 2026
Cerca de 69.000 murcianos se vacunan de nuevo frente al neumococo para protegerse de neumonías, sepsis o meningitis Salud anunció en septiembre la administración de una dosis de refuerzo a unas 150...18 de Abril, 2026
La Comunidad expone el modelo de atención y gestión de la Agencia Tributaria regional en un encuentro de administraciones La secretaria general de Hacienda participa en Logroño en un foro nacional ...17 de Abril, 2026
El nuevo Centro Regional de Enfermedades Raras realizará el seguimiento de más de 86.000 pacientes López Miras inaugura este nuevo espacio ubicado en la Arrixaca, que ocupa cerca de 270 metros cuad...10 de Abril, 2026
Cada año se diagnostican en la Región de Murcia cerca de 400 nuevos casos de enfermedad de Parkinson, lo que eleva a aproximadamente 3.500 los pacientes diagnosticados con esta patología. El párki...