Los responsables de COAG Región de Murcia han presentado a la Confederación Hidrográfica del Segura (CHS) sus propuestas y sugerencias sobre el tercer ciclo de planificación, según informaron fuentes del organismo de cuenca en un comunicado.
Así lo han trasladado el presidente de COAG Región de Murcia, José Miguel Marín, acompañado por el presidente de COAG Cartagena, Vicente Carrión, en la reunión que han mantenido con el presidente de la Confederación Hidrográfica del Segura (CHS), Mario Urrea, acompañado por el Comisario de Aguas, Javier García.
Esta reunión se enmarca dentro de las visitas institucionales que realiza el nuevo presidente de COAG Región de Murcia y se han tratado temas relativos al tercer ciclo de planificación.
Especialmente, los responsables de COAG han presentado al presidente de la CHS sus alegaciones, sugerencias y propuesta al proyecto de nuevo Plan.
Ambas partes han dicho ser conscientes de las dificultades en el mantenimiento de la actividad agraria en una cuenca en la que los recursos gestionados "no cubren las demandas consolidadas", lo que "genera inseguridad hídrica que se materializa en la sobreexplotación de acuíferos y en la potencial afección a los excedentes que actualmente se contemplan en la planificación de la Confederación Hidrográfica del Tajo", según las mismas fuentes.
Análogamente se han tratado los temas de la contaminación difusa, en particular en el Campo de Cartagena, lo que está afectando al uso del agua desalada de la planta de Escombreras, entre otros afectados, a la Comunidad de Regantes Arco Sur.
La reunión ha transcurrido en un ambiente de "cordialidad y colaboración" entre ambas instituciones.
21 de Abril, 2026
La Región de Murcia y Malta refuerzan su alianza estrategia para la gestión del agua y la modernización de regadíos Representantes del Gobierno maltés y del Ejecutivo regional han ratificado este...20 de Abril, 2026
La Comunidad promociona en Bruselas los vinos de las Denominaciones de Origen Protegidas de la Región de Murcia Un total de 17 bodegas de Jumilla, Yecla y Bullas protagonizan una cata con un centenar...17 de Abril, 2026
La Comunidad potencia la investigación en acuicultura de especies alternativas para el sector La consejera Sara Rubira destaca durante una visita a las instalaciones del IMIDA en San Pedro del Pinata...15 de Abril, 2026
La Comunidad convoca 1,2 millones de euros en ayudas para la cosecha en verde Las solicitudes podrán presentarse hasta el próximo 29 de abril y permitirán actuar sobre cerca de 1.000 hectáreas de ...14 de Abril, 2026
El Gobierno regional reivindica en el XVI Congreso Nacional de Fenacore el liderazgo de la Región en eficiencia hídrica La consejera Sara Rubira defiende en Ciudad Real la necesidad de asegurar la c...