MN La importancia de estar por la Región de Murcia
Guía Sorteos Buscar
Publicidad

Tiempo de lectura: 2 min

Investigado un conductor cazado a 223 km/h en la A-33 a su paso por Jumilla, en un tramo limitado a 120

Motor
Movilidad
Sucesos
exceso de velocidadguardia civilseguridad vial
Investigado un conductor cazado a 223 km/h en la A-33 a su paso por Jumilla, en un tramo limitado a 120
La Guardia Civil le atribuye un presunto delito contra la seguridad vial, castigado con penas de prisión o multa y la retirada del carné de uno a cuatro años

La Guardia Civil investiga a un conductor como presunto autor de un delito contra la seguridad vial tras sorprenderlo a 223 kilómetros por hora en la autovía A-33, a su paso por Jumilla. En ese tramo de la autovía del Altiplano la velocidad máxima permitida es de 120 km/h, por lo que superaba el límite en 103 km/h.

El radar registró la velocidad durante un control de vigilancia del tráfico realizado de madrugada por agentes del Destacamento de Tráfico de Cieza. Los guardias civiles detuvieron el vehículo e iniciaron las diligencias contra el conductor, que según el instituto armado circulaba de paso por España.

Qué penas contempla el Código Penal

Superar en más de 80 km/h el límite de velocidad en una vía interurbana es delito, según el artículo 379.1 del Código Penal. La ley contempla para estos casos:

  • Prisión de tres a seis meses, o
  • multa de seis a doce meses, o
  • trabajos en beneficio de la comunidad de 31 a 90 días.

En todos los casos se añade la privación del derecho a conducir vehículos a motor durante un periodo de uno a cuatro años. Será la autoridad judicial la que decida si hay condena y, en su caso, la pena.

Controles de velocidad

La Guardia Civil no ha precisado la fecha exacta del control ni el punto kilométrico en el que se produjo. Los controles de velocidad son frecuentes también en las ciudades: en Murcia, la Policía Local publica cada semana la ubicación de sus radares.

Redacción

La firma

Redacción

Somos el equipo editorial de MurciaNoticias.es. Cubrimos la actualidad de la Región de Murcia con criterio periodístico: política, sociedad, economía, cultura y deportes, con un pie en la calle y otro en cada municipio.

¿Qué te ha parecido?

0 lectores ya han votado. Tu voto queda en este dispositivo.

Ya has votado esta noticia

Municipios de esta noticia

Noticias relacionadas