MN La importancia de estar por la Región de Murcia
Buscar |

FECOAM pide indemnizaciones para los agricultores que no puedan cultivar en los 1.500 metros del litoral del Mar Menor

ContenidosContenidos - 04 de Noviembre, 2021
FECOAM pide indemnizaciones para los agricultores que no puedan cultivar en los 1.500 metros del litoral del Mar Menor

El presidente de la Federación de Cooperativas Agrarias de Murcia (FECOAM), Santiago Martínez, ha reclamado este jueves al Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico que, de producirse expropiaciones en la franja de 1.500 metros del litoral del Mar Menor, los agricultores sean indemnizados.

Martínez ha reaccionado así tras participar en un encuentro celebrado en Murcia donde la ministra del ramo, Teresa Ribera, ha presentado el 'Marco de Actuaciones prioritarias para recuperar el Mar Menor'.

"He preguntado si habrá indemnizaciones por expropiar, si aquel agricultor que tenga que dejar de cultivar dentro de la franja de los 1.500 metros será expropiado e indemnizado", ha puntualizado, tras indicar que muchos de estos profesionales tienen deudas con entidades financieras y "una familia con hijos a los que darles de comer".

A todos ellos, ha dicho, el Gobierno "tendrá que buscarle una solución, no decirle aquí no se puede producir y no queremos saber nada de usted".

Por otro lado, el representante de FECOAM ha indicado que "indudablemente hay puntos de vista en los que no coincidimos" con el Ministerio, si bien ha matizado que "lo más importante" es que Ribera "ha dicho de una forma reiterada que tienen que ponerse de acuerdo la administraciones estatal, regional y local para que esto se solucione".

"No hay forma de arreglar esto si no hay coordinación y una igualdad de actuaciones entre las tres administraciones", ha dicho Martínez, para asegurar que desde el sector que representa "admitimos nuestra pequeña culpa que tengamos".

Asimismo, ha señalado que, durante la reunión, ha aprovechado para informar a la ministra del "proceso que tenemos ya tres años y medio de la desnitrificación en origen", una actuación que la responsable del MITECO "ha visto bien, pero lo están estudiando".

Queremos saber qué te ha parecido

Ya has votado esta pregunta con anterioridad

Noticias Relacionadas

600.000 euros para reforzar la reutilización de agua regenerada en la pedanía lorquina de La Hoya

04 de Junio, 2026

600.000 euros para reforzar la reutilización de agua regenerada en la pedanía lorquina de La Hoya Las actuaciones financiadas por Esamur permitirán optimizar los procesos de depuración y mejorar l...

El Gobierno regional sitúa el relevo generacional como como eje clave para el futuro del campo murciano

04 de Junio, 2026

El Gobierno regional sitúa el relevo generacional como como eje clave para el futuro del campo murciano El consejero de Agua, Agricultura, Ganadería y Pesca se reúne con la Junta Directiva de ASAJA...

La Región lidera la exportación de brásicas, con dos tercios del total y un valor de más de 500 millones

07 de Mayo, 2026

La Región lidera la exportación de brásicas, con dos tercios del total y un valor de más de 500 millones El brócoli se mantiene como cultivo predominante, seguido de la coliflor y las coles, que ...

El Gobierno regional contribuye a la modernización del regadío en Campotejar con más de 200.000 euros

04 de Mayo, 2026

El Gobierno regional contribuye a la modernización del regadío en Campotejar con más de 200.000 euros Los regantes realizan una inversión de 513.000 euros para mejorar la eficiencia energética de...

La Comunidad acerca la ganadería a más de 1.100 escolares a través del cómic para fomentar el relevo generacional

03 de Mayo, 2026

El proyecto 'Cómic ganadero' llega a Lorca, Fuente Álamo, Totana y Puerto Lumbreras y amplía su alcance a 27 centros educativos de Primaria...