El presidente del Gobierno regional, Fernando López Miras, ha mantenido un encuentro este viernes con el nuevo secretario general de la Coordinadora de Organizaciones de Agricultores y Ganaderos (COAG), el lorquino Miguel Padilla, informaron fuentes de la Comunidad en una nota de prensa.
Tras la reunión, el consejero de Agua, Agricultura, Ganadería, Pesca y Medio Ambiente, Antonio Luengo, ha afirmado que este nombramiento "garantiza que los intereses de nuestros agricultores y ganaderos van a ganar peso en España, tanto dentro de dicha organización como en el propio sector, porque se trata de una persona que va a defenderlos con uñas y dientes".
López Miras ha recibido a Padilla en su primer día en el cargo al frente de una entidad que representa a decenas de miles de agricultores y ganaderos de nuestro país, con un importante peso de la Región de Murcia. Luengo ha valorado que "es fundamental tener más aliados a la hora de negociar o alcanzar acuerdos a nivel nacional" y recordó que "sólo juntos podremos hacer frente a los retos que tenemos por delante para evitar la ruina de miles de profesionales".
Entre esos retos, el consejero ha citado "la amenaza de cierre del trasvase Tajo-Segura, el incremento de costes energéticos y de las materias primas, los ataques que estamos sufriendo y que sólo buscan desprestigiar la labor que realiza el sector agrario, o las ayudas para agricultores y ganaderos de la futura Política Agraria Común".
Luengo ha destacado que Padilla "es una persona comprometida y que está completamente implicada con las necesidades del sector primario, tanto en la Región como en España". Además, ha mostrado su convencimiento de que "con su trabajo, Padilla va a contribuir a que la agricultura y la ganadería recuperen la posición que nunca deberían haber perdido".
07 de Mayo, 2026
La Región lidera la exportación de brásicas, con dos tercios del total y un valor de más de 500 millones El brócoli se mantiene como cultivo predominante, seguido de la coliflor y las coles, que ...04 de Mayo, 2026
El Gobierno regional contribuye a la modernización del regadío en Campotejar con más de 200.000 euros Los regantes realizan una inversión de 513.000 euros para mejorar la eficiencia energética de...03 de Mayo, 2026
El proyecto 'Cómic ganadero' llega a Lorca, Fuente Álamo, Totana y Puerto Lumbreras y amplía su alcance a 27 centros educativos de Primaria...28 de Abril, 2026
El Gobierno regional adelanta el inicio de la campaña del langostino del Mar Menor tras confirmar tallas óptimas de captura Arranca con 14 embarcaciones autorizadas, dentro de la flota artesanal de ...24 de Abril, 2026
El Gobierno regional amplía el plazo para la solicitud de las ayudas para jóvenes agricultores y ganaderos hasta el 28 de mayo La consejera Sara Rubira informa de la nueva fecha en la XLI Asamblea d...