El UCAM CB Murcia alcanza el octavo puesto que da plaza de Copa del Rey. Recibía en jornada adelantada y entre semana al al colista Gipuzkoa Basket, uno de esos partidos que no se deberían fallar. No lo hicieron los universitarios, que supieron adaptarse al frio Palacio de los Deportes de Murcia, sin público y casi sin calefacción.
La novedad en el pre-partido la ponía DJ Strawberry, el norteamericano regresaba a una convocatoria tras su lesión. El equipo de Sito Alonso saltó al parquet muy concentrado desde el bocinazo inicial, aspecto que se había echado en falta otros días. Se aferraba a a defensa para poco a poco ir ganando algo de ventaja, desde el 2-4 para los vascos el UCAM no se bajo del marcador a favor más.
Radoncic volvía a la un día fue su casa, y junto con Echenique eran las grandes bazas de Gipuzkoa. Por parte murciana DiLeo y DJ tomaron la batuta del equipo, era de esos días que se les veía especialmente enchufados a los americanos. Frankamp entró a escena desde el perímetro para distanciar un poco más a los suyos, que no terminaban de irse en el marcador. Con tres ataques y tres defensas finales si consiguieron la máxima renta para irse al banquillo con más diez. (25-15)
Tras la vuelta a pista UCAM no bajó el ritmo, mucho trabajo detrás de este cambio de imagen del equipo hoy, muy completo en todas las facetas. Los actores principales en números muy buenos, y las rotaciones como Radovic o Jok funcionando también a la perfección. En el segundo cuarto los universitarios se aprovecharon de un debil Acunsa Gipuzkoa Basket para agrandar su ventaja, hasta cerrar la primera parte con 19 puntos de ventaja. (54-35)
A destacar la vuelta de DJ Strawberry, el de New York firmó dos cuartos para enmarcar. Tenía ganas de volver y casi consigue un 100% de efectividad en tiros con 1/1 tiros de campo, 3/3 en triples y 0/1 en tiros libres, sumando también 2 asistencias.
Todo hacía indicar que poco iba a cambiar en la segunda mitad, un UCAM CB Murcia muy entonado hoy, contra el colista de la ACB y una de las plantillas más flojas. Mostraron casta los visitantes, pero no les daba para bajar la ventaja tan amplia, más aun si Frankamp tenía su día desde la linea de 3. Algún parcial superior de Acunsa sirvió como toque de atención para los murcianos, que no podían volver a sufrir los fantasmas del pasado.
Cerró el cuarto con 73-59 a falta de 10' para acabar el partido, tras dejarse llevar en muchos tramos de esta tercera manga. Los gipuzkuanos llegaron a rozar la linea 10 puntos de desventaja. No se quería complicar el partido Sito Alonso y puso a los jugones para los minutos finales y evitar los nervios.
El equipo murciano seguía con la caraja, y nunca mejor dicho, vivía de las rentas. El rebote ofensivo careció mucho de los buenos números del primer tramo del partido, pero de nuevo el perímetro alejaba a los de Sito en el marcador, ahora DiLeo. Se entonaba de nuevo el UCAM CB Murcia para el tramo final o fue el que menos falló.
Victoria importantísima para UCAM CB Murcia, más teniendo en cuenta que ahora le esperan 11 días sin competir. Séptima victoria de la temporada, mejores sensaciones, 90 o más puntos por segunda vez este año y a puestos de Copa del Rey, precioso miércoles se quedó en el Palacio.
Toda la actualidad del deporte regional en MurciaNoticias.es
0 lectores ya han votado. Tu voto queda en este dispositivo.