Tiempo de lectura: 2 min
La Ciudad Sanitaria Virgen de la Arrixaca ha logrado reducir su huella de carbono en más del 50% en comparación con las emisiones de hace 20 años. A pesar de haber incorporado nuevas unidades y procedimientos que incrementan el consumo energético, las emisiones de dióxido de carbono han disminuido notablemente. Actualmente, el complejo hospitalario emite 2.500 toneladas de CO2 al año, en contraste con las 5.600 toneladas que generaba en 2005. El objetivo del hospital es alcanzar una reducción del 60% en sus emisiones de gases de efecto invernadero antes de 2030.
El hospital Virgen de la Arrixaca ha apostado por la sostenibilidad y la reducción de emisiones de gases contaminantes. Con un esfuerzo continuo, se ha propuesto situar sus emisiones anuales por debajo de 2.200 toneladas antes de 2030, lo que representa un avance importante en su compromiso medioambiental.
Durante las últimas dos décadas, la Ciudad Sanitaria Virgen de la Arrixaca ha llevado a cabo un cálculo anual de las emisiones de CO2 asociadas al uso de combustibles fósiles, como el gas natural y el gasóleo. Estas emisiones son fundamentales para abastecer calefacción, agua caliente y energía a diversas instalaciones, incluyendo cocinas, cafeterías y grupos electrógenos de emergencia.
Estas iniciativas no solo reducen la huella de carbono, sino que también garantizan un entorno más saludable para pacientes y personal. El hospital continúa trabajando hacia un futuro más sostenible en la Región de Murcia.
08 de Junio, 2026
El Gobierno regional lamenta la "falta de diálogo" del Ministerio con los médicos para aprobar un Estatuto Marco sin consenso Exige al Ministerio de Sanidad que asuma su responsabilidad sobre el con...08 de Junio, 2026
La Comunidad impulsa la candidatura de la Región para convertirse en sede de la Agencia Estatal de Salud Pública La consejera de Salud se reúne con los técnicos que han trabajado en la propuesta, ...07 de Junio, 2026
Unos 1.000 pacientes derivados desde Atención Primaria han completado su participación en los grupos de apoyo de salud mental en 2025 El programa 'ActivaMente' ha comenzado a funcionar en Alhama de ...05 de Junio, 2026
La Unidad de Pacientes Crónicos Complejos de la Arrixaca logra una acreditación pionera por su calidad asistencial, docente e investigadora Este aval, que tan solo tienen otros dos hospitales en Esp...04 de Junio, 2026
Salud ultima el protocolo de sensibilidad química múltiple para mejorar la asistencia a personas con esta patología compleja A final de año se desplegará esta guía clínica, que implica a todos ...