Tiempo de lectura: 2 min
La Comunidad de Murcia ha anunciado el lanzamiento de un nuevo programa destinado a impulsar el talento científico y tecnológico entre las jóvenes. El Centro Europeo de Empresas e Innovación de Murcia (CEEIM) pondrá en marcha el programa 'BeSTEAM FEST' el próximo curso, dirigido a alumnas de cuarto de Educación Secundaria Obligatoria.
Esta iniciativa tiene como objetivo fomentar el interés por las disciplinas científicas y tecnológicas en la región. A través de 'BeSTEAM FEST', se busca ofrecer a las participantes una visión real de las oportunidades profesionales en el ámbito científico y tecnológico.
El programa incluirá diversas actividades, tales como:
Esta propuesta se enmarca en un esfuerzo más amplio por parte del Gobierno regional para cerrar la brecha de género en campos como la ciencia y la tecnología. La Región de Murcia ha identificado la necesidad de aumentar la representación femenina en estos sectores, que históricamente han estado dominados por hombres.
El CEEIM espera que 'BeSTEAM FEST' inspire a las jóvenes a considerar carreras en áreas científicas y tecnológicas, contribuyendo así al desarrollo de un futuro más inclusivo y diverso en la región. La iniciativa también se alinea con los objetivos de la Ciencia en la Región, que busca promover la innovación y el emprendimiento entre los jóvenes.
Las inscripciones para participar en el programa se abrirán en las próximas semanas, y se espera una gran acogida por parte de las alumnas y sus familias. Este tipo de iniciativas son fundamentales para fomentar un entorno educativo que valore y promueva la igualdad de oportunidades en todos los ámbitos.
Para más información sobre otras actividades y programas en la Región de Murcia, puedes consultar la Guía de la Región de Murcia.
14 de Agosto, 2026
La Comunidad impulsa la digitalización de la red de la Comunidad de Regantes de La Cierva en MulaLa Comunidad Autónoma de Murcia ha anunciado una inversión superior a 48.000 euros para digitalizar ...12 de Agosto, 2026
La Comunidad de Murcia ha finalizado el plan de eficiencia energética en los centros de Atención Primaria, con una inversión total de 4,7 millones de euros destinada a la instalación de placas sol...12 de Agosto, 2026
El Gobierno regional sitúa a CAETRA en los principales espacios europeos de defensa e innovaciónLa Oficina de la Región en Bruselas ha fortalecido la conexión de las empresas murcianas con redes, ...12 de Agosto, 2026
Tres centros de Formación Profesional de la Región de Murcia han sido seleccionados a nivel nacional por sus proyectos innovadores. El IES Juan Carlos I, el IES José Planes y el CIFP Carlos III des...10 de Agosto, 2026
La Comunidad refuerza la recuperación de la jara de Cartagena con nuevas plantaciones y avances científicos en su hábitat natural. La plantación de más de 200 nuevos ejemplares en la Sierra de At...