Tiempo de lectura: 3 min
La Región de Murcia ha dado un paso significativo hacia la sostenibilidad con la reciente inversión de más de 10 millones de euros en la eficiencia energética de sus hospitales. Este esfuerzo no solo busca reducir las emisiones de gases de efecto invernadero, sino también mejorar la calidad de los servicios sanitarios. A continuación, exploraremos las iniciativas más destacadas que están transformando la infraestructura de salud en la región.
Entre las actuaciones más relevantes se encuentran la instalación de plantas de producción de energía eléctrica mediante placas fotovoltaicas en todos los hospitales de la Región. Estas instalaciones permiten generar energía limpia, reduciendo así la dependencia de fuentes de energía no renovables.
La implementación de estas medidas no solo contribuye a la sostenibilidad ambiental, sino que también mejora la experiencia de los pacientes al ofrecer un entorno más eficiente y cómodo. La inversión en mejoras energéticas es un compromiso del Servicio Murciano de Salud (SMS) con el bienestar de la población y la preservación del medio ambiente.
Además, es importante mencionar que esta inversión está cofinanciada en un 60% por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional, en el marco del Programa FEDER de la Región de Murcia 2021-2027. Este apoyo resalta la confianza en la gestión de los recursos sanitarios por parte del Gobierno regional.
Con estas iniciativas, la Región de Murcia se posiciona como un ejemplo de cómo el sector salud puede liderar el camino hacia prácticas más sostenibles, beneficiando tanto a la comunidad como al medio ambiente.
08 de Junio, 2026
El Gobierno regional lamenta la "falta de diálogo" del Ministerio con los médicos para aprobar un Estatuto Marco sin consenso Exige al Ministerio de Sanidad que asuma su responsabilidad sobre el con...08 de Junio, 2026
La Comunidad impulsa la candidatura de la Región para convertirse en sede de la Agencia Estatal de Salud Pública La consejera de Salud se reúne con los técnicos que han trabajado en la propuesta, ...07 de Junio, 2026
Unos 1.000 pacientes derivados desde Atención Primaria han completado su participación en los grupos de apoyo de salud mental en 2025 El programa 'ActivaMente' ha comenzado a funcionar en Alhama de ...05 de Junio, 2026
La Unidad de Pacientes Crónicos Complejos de la Arrixaca logra una acreditación pionera por su calidad asistencial, docente e investigadora Este aval, que tan solo tienen otros dos hospitales en Esp...04 de Junio, 2026
Salud ultima el protocolo de sensibilidad química múltiple para mejorar la asistencia a personas con esta patología compleja A final de año se desplegará esta guía clínica, que implica a todos ...