Tiempo de lectura: 2 min
La Consejería de Salud ha puesto en marcha una innovadora actividad dentro del programa Activa, diseñada específicamente para pacientes diagnosticados con esclerosis múltiple. Esta iniciativa busca mejorar la salud física y psicológica de los afectados a través de un ejercicio físico controlado, prescrito por los especialistas del Servicio Murciano de Salud (SMS). El consejero de Salud, Juan José Pedreño, participó en la primera sesión de este nuevo grupo, que comenzó en diciembre, y del cual forman parte 15 usuarios que padecen esta enfermedad.
El objetivo principal de esta nueva actividad es ofrecer a los pacientes con esclerosis múltiple un recurso esencial para mejorar su bienestar general. Se estima que hasta 700 de los 1.200 pacientes diagnosticados en la Región de Murcia podrían beneficiarse de este programa, dependiendo de su estado de salud y condiciones físicas.
El consejero Pedreño destacó que esta iniciativa ejemplifica un modelo de sanidad proactiva que combina salud, prevención y terapia. Para el desarrollo de esta actividad, se ha elaborado un protocolo de prescripción que promete beneficios significativos para los pacientes. Entre las ventajas del ejercicio físico se encuentran:
Estos beneficios son cruciales, ya que la aparición de comorbilidades puede complicar la evolución de la esclerosis múltiple. El programa Activa representa una oportunidad valiosa para potenciar la calidad de vida de los pacientes en la Región de Murcia.
08 de Junio, 2026
El Gobierno regional lamenta la "falta de diálogo" del Ministerio con los médicos para aprobar un Estatuto Marco sin consenso Exige al Ministerio de Sanidad que asuma su responsabilidad sobre el con...08 de Junio, 2026
La Comunidad impulsa la candidatura de la Región para convertirse en sede de la Agencia Estatal de Salud Pública La consejera de Salud se reúne con los técnicos que han trabajado en la propuesta, ...07 de Junio, 2026
Unos 1.000 pacientes derivados desde Atención Primaria han completado su participación en los grupos de apoyo de salud mental en 2025 El programa 'ActivaMente' ha comenzado a funcionar en Alhama de ...05 de Junio, 2026
La Unidad de Pacientes Crónicos Complejos de la Arrixaca logra una acreditación pionera por su calidad asistencial, docente e investigadora Este aval, que tan solo tienen otros dos hospitales en Esp...04 de Junio, 2026
Salud ultima el protocolo de sensibilidad química múltiple para mejorar la asistencia a personas con esta patología compleja A final de año se desplegará esta guía clínica, que implica a todos ...