Tiempo de lectura: 2 min
La Consejería de Salud de la Región de Murcia ha decidido prorrogar la obligatoriedad del uso de la mascarilla en hospitales, centros de salud y SUAP (Servicios de Urgencias de Atención Primaria) durante dos semanas más, desde el 15 hasta el 28 de enero. Esta medida se implementa para proteger a la población frente al aumento de la gripe estacional y otros virus respiratorios, que han incrementado su incidencia en la última semana epidemiológica.
El Boletín Oficial de la Región de Murcia (BORM) publicará el jueves la orden oficial que establece esta prórroga. La obligación de usar mascarilla se mantiene en:
La obligatoriedad del uso de mascarillas fue implementada inicialmente el 9 de diciembre, en respuesta al aumento de infecciones respiratorias agudas (IRA) en la Región de Murcia. Esta medida se prorrogó a finales de diciembre hasta el 14 de enero. Según el consejero de Salud, Juan José Pedreño, estas decisiones se toman "siempre en base al criterio de los técnicos del Servicio de Epidemiología". El objetivo es proteger a la población, especialmente a los grupos más vulnerables, y anticiparse a los efectos del aumento de las infecciones en la presión asistencial.
En la última semana, se ha registrado un aumento del 5% en la incidencia de infecciones respiratorias agudas en la Región de Murcia, lo que ha motivado estas medidas preventivas. La salud pública y la seguridad de los ciudadanos siguen siendo prioritarias para las autoridades sanitarias murcianas.
08 de Junio, 2026
El Gobierno regional lamenta la "falta de diálogo" del Ministerio con los médicos para aprobar un Estatuto Marco sin consenso Exige al Ministerio de Sanidad que asuma su responsabilidad sobre el con...08 de Junio, 2026
La Comunidad impulsa la candidatura de la Región para convertirse en sede de la Agencia Estatal de Salud Pública La consejera de Salud se reúne con los técnicos que han trabajado en la propuesta, ...07 de Junio, 2026
Unos 1.000 pacientes derivados desde Atención Primaria han completado su participación en los grupos de apoyo de salud mental en 2025 El programa 'ActivaMente' ha comenzado a funcionar en Alhama de ...05 de Junio, 2026
La Unidad de Pacientes Crónicos Complejos de la Arrixaca logra una acreditación pionera por su calidad asistencial, docente e investigadora Este aval, que tan solo tienen otros dos hospitales en Esp...04 de Junio, 2026
Salud ultima el protocolo de sensibilidad química múltiple para mejorar la asistencia a personas con esta patología compleja A final de año se desplegará esta guía clínica, que implica a todos ...