Tiempo de lectura: 2 min
La Consejería de Salud de la Región de Murcia ha decidido prorrogar el uso obligatorio de la mascarilla en hospitales, centros de salud y el SUAP (Servicios de Urgencias de Atención Primaria) hasta el 14 de enero. Esta medida, que entró en vigor el 9 de diciembre, se implementa para proteger a la población frente al aumento de la gripe estacional y las infecciones respiratorias agudas (IRAs).
El Boletín Oficial de la Región de Murcia (BORM) publicará la orden correspondiente el miércoles. La obligatoriedad se mantendrá en:
El consejero de Salud, Juan José Pedreño, explicó que esta decisión se toma basándose en criterios técnicos del Servicio de Epidemiología. El objetivo es proteger a los más vulnerables y anticipar el impacto que el incremento de las infecciones respiratorias agudas podría tener en la presión asistencial.
La Consejería de Salud también ha considerado que durante las fechas navideñas se incrementan las interacciones sociales, lo que podría propiciar un aumento en los contagios. Según el último informe de Epidemiología, la incidencia de infecciones respiratorias agudas aumentó un 19% en la semana del 15 al 21 de diciembre en comparación con la semana anterior.
08 de Junio, 2026
El Gobierno regional lamenta la "falta de diálogo" del Ministerio con los médicos para aprobar un Estatuto Marco sin consenso Exige al Ministerio de Sanidad que asuma su responsabilidad sobre el con...08 de Junio, 2026
La Comunidad impulsa la candidatura de la Región para convertirse en sede de la Agencia Estatal de Salud Pública La consejera de Salud se reúne con los técnicos que han trabajado en la propuesta, ...07 de Junio, 2026
Unos 1.000 pacientes derivados desde Atención Primaria han completado su participación en los grupos de apoyo de salud mental en 2025 El programa 'ActivaMente' ha comenzado a funcionar en Alhama de ...05 de Junio, 2026
La Unidad de Pacientes Crónicos Complejos de la Arrixaca logra una acreditación pionera por su calidad asistencial, docente e investigadora Este aval, que tan solo tienen otros dos hospitales en Esp...04 de Junio, 2026
Salud ultima el protocolo de sensibilidad química múltiple para mejorar la asistencia a personas con esta patología compleja A final de año se desplegará esta guía clínica, que implica a todos ...