MN La importancia de estar por la Región de Murcia
Sorteos Buscar

Tiempo de lectura: 2 min

Fomento activa un operativo de 80 efectivos ante nevadas y heladas en Murcia

Fomento activa un operativo de 80 efectivos ante nevadas y heladas en Murcia
Fomento activa un plan de vialidad invernal con 80 efectivos y 27 vehículos para asegurar la movilidad en carreteras regionales ante nevadas y heladas inminentes en el Noroeste y Altiplano

Fomento garantiza la movilidad en la red regional de carreteras de la Región de Murcia ante la previsión de nevadas y heladas. El Plan de Vialidad Invernal activará un dispositivo para esparcir salmuera a partir de las 16:00 horas en las vías del Altiplano como medida preventiva. Este operativo, que incluye 80 efectivos y 27 vehículos, está listo para asegurar la seguridad y fluidez del tráfico en las carreteras, especialmente en el Noroeste, donde se emitirá un aviso amarillo por nevadas a partir de las 18:00 horas.

Medidas Preventivas del Plan de Vialidad Invernal

La Consejería de Fomento e Infraestructuras ha preparado un dispositivo completo para enfrentar las condiciones invernales. El operativo incluye:

  • Esparcimiento de salmuera en vías del Altiplano.
  • Preparación de maquinaria y personal en el Noroeste.
  • Despeje de carreteras afectadas si es necesario.

Acciones Realizadas y Protocolo Activo

El consejero de Fomento e Infraestructuras, Jorge García Montoro, destacó que las labores preventivas ya se llevaron a cabo este fin de semana. Cuando las temperaturas caen por debajo de los 4 grados centígrados y la humedad es alta, se activa automáticamente el protocolo de vialidad invernal. Este protocolo incluye:

  • Extensión de salmuera para evitar la formación de hielo en la calzada.

Operativo Activo Desde Noviembre Hasta Abril

El Plan de Vialidad Invernal está preparado para actuar de manera inmediata ante episodios de hielo y nieve. Este dispositivo está conformado por:

  • 80 efectivos.
  • 27 vehículos, incluyendo:
    • 18 máquinas quitanieves.
    • 9 camiones equipados con cuchilla y esparcidor de sal y salmuera.

Además, los recursos pueden complementarse con medios de los ayuntamientos en caso de necesidad.

Redacción

Somos el equipo editorial de MurciaNoticias.es. Cubrimos la actualidad de la Región de Murcia con criterio periodístico: política, sociedad, economía, cultura y deportes, con un pie en la calle y otro en cada municipio.

Queremos saber qué te ha parecido

Ya has votado esta pregunta con anterioridad

Municipios de esta noticia

Noticias relacionadas