MN La importancia de estar por la Región de Murcia
Sorteos Buscar

Tiempo de lectura: 2 min

La Comunidad destina 182.570 euros para remodelar la vía de servicio de la autovía RM-11 entre Lorca y Águilas

La Comunidad destina 182.570 euros para remodelar la vía de servicio de la autovía RM-11 entre Lorca y Águilas
Descubre cómo la remodelación de la vía de servicio en la autovía RM-11 mejorará la seguridad vial y facilitará el acceso al polígono industrial, con un presupuesto de 182.570 euros.

La Comunidad de Murcia licita la remodelación de la vía de servicio de la autovía RM-11

La Comunidad de Murcia ha iniciado el proceso de licitación para la remodelación de una de las vías de servicio de la autovía de Lorca a Águilas, conocida como RM-11. Esta importante actuación cuenta con un presupuesto de 182.570 euros y tiene como objetivo mejorar la seguridad vial en la zona. Las empresas interesadas tienen plazo hasta el 19 de enero para presentar sus ofertas.

Detalles de la obra en la autovía RM-11

La Consejería de Fomento e Infraestructuras ha destacado que la remodelación se centrará en la vía de servicio de la margen derecha, ubicada en la glorieta final de esta vía de alta capacidad. El director general de Carreteras, Francisco Carrillo, ha comentado que “esta obra mejorará el acceso al polígono industrial existente desde la autovía, permitiendo un giro directo desde la rotonda, lo que actualmente no es posible”.

Mejoras en la infraestructura vial

  • Ordenación global de los ramales de acceso.
  • Cambio de carril para vehículos que circulan hacia Águilas.
  • Aumento del radio de giro a la derecha para facilitar la circulación.
  • Creación de un nuevo ramal de giro unidireccional hacia la vía de servicio.
  • Habilitación de un espacio de aparcamiento en la zona resultante.

Estas mejoras permitirán una conexión más fluida entre la glorieta y la calzada, beneficiando tanto a los vehículos que se dirigen hacia Águilas y Calabardina como a aquellos que desean girar hacia Calarreona por la RM-333 o acceder a la vía de servicio.

La remodelación de esta vía de servicio en la autovía de Lorca a Águilas es un paso significativo hacia la modernización de la infraestructura vial en la Región de Murcia, garantizando una mayor seguridad y eficiencia en el tráfico de la zona.

Redacción

Somos el equipo editorial de MurciaNoticias.es. Cubrimos la actualidad de la Región de Murcia con criterio periodístico: política, sociedad, economía, cultura y deportes, con un pie en la calle y otro en cada municipio.

Queremos saber qué te ha parecido

Ya has votado esta pregunta con anterioridad

Municipios de esta noticia

Noticias relacionadas