
Tiempo de lectura: 2 min
La Comunidad de Murcia ha anunciado una importante mejora en el firme de la carretera RM-A12, que conecta Jumilla con el límite de la provincia de Albacete. Este importante proyecto busca mejorar las condiciones de seguridad y confort para los conductores en un tramo clave de la red regional de carreteras, específicamente entre los puntos kilométricos 7,600 y 11,640. La Consejería de Fomento e Infraestructuras ha iniciado el proceso de licitación con un presupuesto base de 526.515 euros y un plazo de ejecución estimado de tres meses.
Las empresas interesadas en participar en esta licitación podrán presentar sus ofertas hasta el 28 de enero. El director general de Carreteras, Francisco Carrillo, enfatizó que “esta actuación beneficiará a más de 146.000 usuarios que circulan anualmente por esta carretera, de los cuales 11.600 son vehículos pesados, principalmente de explotaciones agrícolas y parques solares”. Este alto volumen de tráfico ha contribuido al desgaste del tramo que será objeto de las obras.
Francisco Carrillo también subrayó que “el Gobierno regional mantiene un compromiso constante con la conservación y modernización de la red viaria, actuando de forma planificada para prolongar la vida útil de las carreteras y garantizar unas condiciones óptimas de circulación”.
Esta intervención no solo mejorará la seguridad vial, sino que también adaptará el firme a las necesidades actuales del tráfico, proporcionando una experiencia de conducción más segura y cómoda para todos los usuarios de la carretera RM-A12.