Tiempo de lectura: 2 min
En 2025, la Comunidad de Murcia ha finalizado su tercera convocatoria anual de ayudas destinadas a la modernización energética del sector turístico, con una dotación total de 1.060.000 euros. Esta iniciativa tiene como objetivo principal mejorar la eficiencia energética y la competitividad de las empresas turísticas en la región, garantizando un apoyo continuo y planificado, según indica Eva Reverte, directora general de Competitividad y Calidad Turísticas.
La primera convocatoria, que se llevó a cabo en años anteriores, contó con un presupuesto de 1.948.360 euros, estableciendo las bases de este programa enfocado en la modernización de instalaciones, la reducción del consumo energético y el fortalecimiento de la competitividad empresarial.
En la segunda convocatoria, se asignaron 2.333.356 euros, de los cuales 911.440 euros fueron provenientes del remanente de la primera, lo que amplió el alcance de las intervenciones y permitió atender un mayor número de proyectos presentados por las empresas del sector turístico.
La tercera y última convocatoria en 2025 se ha financiado íntegramente con el remanente de la segunda, completando así el ciclo de ayudas financiadas con fondos europeos. Reverte destacó que "estas tres convocatorias reflejan una forma de trabajar basada en la planificación, la continuidad y el acompañamiento real al sector turístico".
Se enfatiza que no se trata de intervenciones aisladas, sino de una estrategia mantenida en el tiempo para ayudar a las empresas a modernizarse, ser más eficientes y lograr una mayor competitividad en el mercado.
08 de Junio, 2026
La Región de Murcia suma 50 Banderas Q de Calidad Turística y 48 S de Sostenibilidad en playas y puertos deportivos Se sitúa entre las comunidades autónomas líderes de España en certificaciones ...08 de Junio, 2026
La Región de Murcia pone en marcha la Comisión Tri-E para coordinar la preparación ante los eclipses solares de 2026, 2027 y 2028 El órgano, presidido por el consejero de Presidencia, reúne a adm...05 de Junio, 2026
Blanca acogerá la II Jornada de Turismo Accesible de la Región el próximo 12 de junio Reunirá a representantes de asociaciones, empresas turísticas y administraciones públicas para analizar los ...04 de Junio, 2026
La Comunidad avanza en su integración en la Plataforma Inteligente de Destinos y refuerza su liderazgo en innovación turística El proyecto permitirá conectar las plataformas turísticas regionales...02 de Junio, 2026
La Región alcanza máximos históricos de turismo internacional y gasto turístico en el primer cuatrimestre del año La Comunidad recibió 331.630 visitantes extranjeros entre enero y abril, quienes...