La Región acoge este martes la cuarta reunión nacional del Observatorio de la Artesanía, que se celebra en las instalaciones del Parque Científico de Murcia, según han informado fuentes de la Comunidad en una nota de prensa.
La consejera de Empresa, Economía Social y Autónomos, Valle Miguélez, ha participado en el encuentro, en el que ha destacado el trabajo del Observatorio que "permite compartir experiencias y estrategias de colaboración entre los responsables de artesanía de las diferentes regiones, estableciendo marcos de cooperación con entidades del sector artesano nacional e impulsando la artesanía".
En esta edición, la reunión se centra en la comercialización del producto artesano, en los nuevos hábitos de consumo y en las circunstancias del mercado global con el que la artesanía debe convivir.
Además del encuentro técnico, los miembros del Observatorio participarán en una mesa redonda compuesta por artesanos regionales de reconocido prestigio que expondrán sus experiencias en el ámbito de la comercialización.
En la reunión, que tiene carácter semestral, participan también la directora general de Consumo y Artesanía, Sonia Moreno; el director del Instituto de Fomento (INFO), Joaquín Gómez; la responsable de Fundesarte, Silvia Martín; el director de la Escuela de Organización Industrial Mediterráneo, Fernando Garrido; el responsable del Centro de Referencia Nacional de Artesanía, Antonio Suárez; la presidenta de Oficio y Arte, organización de artesanos de España, Lala de Dios; así como su vicepresidente, Félix Sanz.
03 de Julio, 2026
Bizkaia International Music Experience es el principal congreso musical que se celebra en España y reúne en Bilbao a centenares de programadores de festivales, representantes, periodistas y agentes ...03 de Julio, 2026
Un proyecto de nutrición infantil especializada en rechazo alimentario recibe una mención especial de este programa regional que fomenta el emprendimiento entre mujeres mayores de 50 años...02 de Julio, 2026
El Centro Párraga muestra las imágenes familiares generadas con IA y las flores fundidas en aluminio de Marc Mateos Monteagudo Comisariada por Rodrigo Carreño, la muestra invita al visitante a refl...01 de Julio, 2026
Basada en la novela de Elísabet Benavent, la Región de Murcia Film Commission facilitó la grabación en localizaciones de distintas playas, carreteras y establecimientos de Mazarrón...29 de Junio, 2026
Reciben 200.000 euros de la convocatoria de 'Conexión Internacional ICA' para muestras en espacios de Estados Unidos, Chile, Italia, Portugal y en provincias como la de Madrid, Alicante, Salamanca e ...